ABC (Córdoba)

Juzgan a un hombre por una agresión sexual con sustancias

- P. GARCÍA-BAQUERO

Plaza de aparcamien­to en un garaje de Córdoba

La Audiencia Provincial de Córdoba juzgará al único procesado por agresión sexual con uso de sustancias a una joven a la que le pudieron echar algún tipo de estupefaci­ente no identifica­do en la bebida en una discoteca. Los hechos ocurrieron en un local de ocio nocturno del Centro en octubre de 2018. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba se encuentra en estos momentos resolviend­o un recurso —han sido varios los que han tenido que solventar sobre este caso desde 2019— como paso final a la declaració­n de apertura de juicio en la propia Audiencia.

Se espera que en los próximos meses pueda quedar fijada la solicitud de la pena por parte de las partes implicadas así como la fecha de señalamien­to del juicio. El Juzgado de Instrucció­n número 2 de Córdoba dio por finalizada la fase de instrucció­n elevando la causa a la Audiencia con ese encausado, un joven de 28 años, que fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales horas después de los hechos ocurridos de madrugad a la salida de una discoteca. En este momento procesal, las distintas partes personadas pueden presentar sus escritos de calificaci­ón de los hechos. Las partes en el proceso son, además de la defensa y la Fiscalía, la acusación particular. El encartado, que estuvo en prisión provisiona­l, se enfrenta a penas de hasta 15 años de prisión por, presuntame­nte, agredir sexualment­e a una chica de 26 años que se encontraba en una discoteca del Centro de la capital. Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2018.

La joven denunció ante la Policía Local que tras ingerir una bebida que le habían ofrecido se sintió indispuest­a y extraña, sin poder recordar lo que había ocurrido. La investigac­ión se encaminó en primer lugar a determinar la sustancia usada. La chica presentaba signos de haber sido maltratada, como quemaduras de cigarrillo­s en torso y abdomen. Las pruebas toxicológi­cas realizadas a la joven denunciant­e de la agresión sexual no hallaron restos de burundanga, una sustancia usada en casos de violación. En cuanto estos datos se conocieron, la defensa del detenido —que estaba en prisión provisiona­l— optó por pedir la libertad inmediata de su patrocinad­o, cosa que le fue concedida. No obstante, tanto el juzgado de instrucció­n como la Policía Judicial mantuviero­n las pesquisas. Nunca se desterró, explican fuentes judiciales, la tesis de que se utilizase otro tipo de tóxico que pudiera doblegar la voluntad de la joven.

La instrucció­n no fue capaz de identifica­r la droga usada para reducir la voluntad de la joven

 ?? ABC ??
ABC
 ?? ÁLVARO CARMONA ??
ÁLVARO CARMONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain