ABC (Córdoba)

Los fichajes piden su sitio

▶Ródenas, Nahuel Arroyo y Sidibé han ido creciendo de forma paulatina desde su llegada y hasta el último partido en todas las facetas posibles

- FERNANDO LÓPEZ

Alberto Ródenas en el partido ante el Linares Deportivo

Pese a que no era la intención inicial, el Córdoba CF acudió al mercado invernal para aumentar efectivos en varias posiciones. Tras las bajas de Alain Oyarzun, Alberto Salido y Darren Sidoel, acabaron llegando Alberto Ródenas, Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé. Los tres han debutado y han sumado minutos considerab­les y su aportación ha ido, en los tres casos, de menos a más.

El primero en llegar fue el alicantino Alberto Ródenas. Cuando el alicantino fue anunciado como nuevo integrante del conjunto blanquiver­de, aún no se había producido ninguna salida. Eso le forzó a inscribirs­e con el dorsal 8, número virtualmen­te retirado en honor a Juanín, considerad­o el mejor jugador de todos los tiempos del Córdoba CF.

Ródenas fue convocado para desplazars­e a Murcia con apenas dos entrenamie­ntos. Se sentó en el banquillo para el partido ante el UCAM, aunque no llegó a debutar en la vieja Condomina. Su estreno tuvo que esperar porque, una semana más tarde, fue el descarte de Pablo Alfaro para el partido ante el Recreativo Granada en El Arcángel.

Su debut llegó ante el Sevilla Atlético. En el Jesús Navas, Pablo Alfaro sorprendió ubicándolo como titular directamen­te. Ródenas ocupó la posición de la media punta, donde trabajó detrás de Piovaccari. El alicantino sumó 70 minutos y una ocasión de gol. Ródenas ha visto como se le ha dado continuida­d a su participac­ión con otros 71 minutos. En total ha jugado 141 minutos.

En este encuentro no solo actuó de media punta, sino que también jugó pegado a la banda derecha, donde le dio descanso a De las Cuevas en ciertas jugadas. Esta polivalenc­ia era uno de sus fuertes. Sus caracterís­ticas no eran de delantero puro y hasta el momento ha actuado en dos posiciones diferentes: la media punta y la banda derecha. Sus caracterís­ticas han sido válidas para jugar con peligro a la contra con velocidad.

Otro de los fichajes ha sido Nahuel

Arroyo. Hasta el momento ha sido el fichaje más diferencia­l. De los tres es el que más minutos ha jugado con 208. Además, ha anotado un gol, en el último encuentro ante el Linares y su participac­ión también ha ido en aumento. El extremo izquierdo ha sido su posición natural en los tres partidos en los que ha vestido la camiseta blanquiver­de.

Ante el Recreativo Granada entró en la segunda mitad. Disputó 34 minutos. Salió cuando el conjunto nazarí jugaba con un hombre menos, pero mandaba en el marcador. Desde el costado aportó velocidad y sirvió para, al menos, rescatar un punto, tras el gol de Miguel De las Cuevas.

Una semana más tarde, ante el Sevilla Atlético ya fue titular. Partió nuevamente desde el costado izquierdo en la derrota cordobesis­ta. En ese encuentro, ya sumó 84 minutos, aunque fue sustituido en el tramo final, cuando el Córdoba caía en el marcador y además jugaba con uno menos. El último encuentro fue ante el Linares. Otra vez fue titular y esta vez no fue sustituido. Poco antes del cuarto de hora de partido se estrenó como goleador.

El que menos de los tres ha aportado ha sido Moussa Sidibé. El jugador nacido en Bamako debutó ante el filial del Granada con diez minutos pegado al costado izquierdo. En la derrota ante el Sevilla Atlético su aportación aumentó hasta los 24 minutos, mientras que ante el Linares saltó al campo con 34 minutos por delante. Sidibé siempre partió desde el costado izquierdo, aportando desborde y velocidad.

Fondo de armario

Los tres fichajes han ido aportando, dentro del césped de forma exponencia­l, pero también han dado al equipo otro plus añadido. Confianza para Pablo Alfaro en la segunda unidad. Antes del mercado invernal, el técnico rara vez agotó los cambios y ahora, es habitual que use un mínimo de tres.

Con estos tres fichajes más la recuperaci­ón de De las Cuevas, Javi Flores, Valverde y hasta el propio Julio Iglesias, el entrenador aragonés tiene una plantilla de 22 jugadores de la primera plantilla más la aportación de Luismi Redondo, Iglesias y Álex Meléndez, lo que lleva a redondear sus efectivos en 25, contando con todos ellos.

A diferencia de Alberto Salido o Darren Sidoel, todos tienen un papel que cumplir y han aumentado sus exigencias y eso es, en parte, también a la llegada de los tres nuevos efectivos, que han puesto sobre la mesa la competitiv­idad por un puesto en el once e incluso en la convocator­ia.

Más minutos

Nahuel es fichaje con más tiempo jugado con 208 minutos, siendo el único que ha logrado ver portería

 ?? V ALERIO MERINO ??
V ALERIO MERINO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain