ABC (Córdoba)

El laberinto de Luis Enrique

▶ El asturiano sigue sin encontrar un equipo a su medida a menos de tres meses de la Euro

- J. ASPRÓN

La selección española aterrizó ayer en Sevilla con el alivio de saber que el gol de Dani Olmo ante Georgia evitó un drama nacional, pero también con la cabeza llena de dudas por la mala imagen mostrada en los dos choques ya vividos en esta semana larga de concentrac­ión. Queda el duelo frente a Kosovo, imprescind­ible para emitir un diagnóstic­o final sobre los males que aquejan a España, de si lo visto hasta ahora fue un simple resfriado que se pudo controlar o si, por el contrario, se hace necesario intervenir a fondo.

Al margen de lo que consultara con la almohada en Tiflis, Luis Enrique tuvo las cinco horas de vuelo hacia la capital hispalense para reflexiona­r. En su primer análisis tras el partido reconoció por primera vez estar muy preocupado por el juego de su equipo, y razones tiene para estarlo. Más allá de que la clasificac­ión para el Mundial siga en peligro (Suecia, el rival más duro, no ha fallado en sus dos primeros compromiso­s), la siguiente vez que se vuelvan a juntar los internacio­nales será para el inicio de la Eurocopa, un torneo para el que la España actual no parece preparada.

Pocos fijos

Empieza a haber urgencias con España y Luis Enrique, al igual que sus jugadores, parece atascado en mitad del laberinto. El asturiano siempre ha sido muy contundent­e en la defensa de sus ideas, de la forma en la que tiene que jugar la selección y en los futbolista­s que debe utilizar para conseguirl­o. Se ha vanagloria­do de no mirar ni el DNI ni la procedenci­a (futbolísti­ca, se entiende), de sus convocados y de contar en cada ocasión con los mejores, más allá de jerarquías o costumbres. El problema de todo ello es cuando el interminab­le desfile de internacio­nales por Las

Luis Enrique, en Georgia

Rozas no se ve acompañado de buenos resultados. Ahí, todo se tambalea.

Desde su regreso Luis Enrique solo ha ganado cuatro partidos de diez, y en su búsqueda de la perfección ha utilizado ya a 58 jugadores, 22 de ellos debutantes. Los que repiten convocator­ia tras convocator­ia se pueden contar con los dedos de una mano. «En cualquier momento puede venir otro por ti», corroborab­a ayer Fabián. «Eso nos hace estar más metidos. No podemos venirnos abajo en ningún momento, hay que estar siempre en nuestra mejor versión porque si no, te puedes quedar fuera».

Los puestos que no ofrecen dudas de cara a la Eurocopa son escasos. Tal vez Unai Simón, la pareja de centrales formada por Ramos y Pau Torres y poco más. El resto son todo incógnitas. Nadie sabe si Busquets está por delante de Rodri o al revés, de quiénes serán los laterales o de qué delanteros le ofrecen más garantías al selecciona­dor. Lo malo es que cada vez queda menos tiempo para resolverla­s todas.

 ??  ?? Los jugadores kosovares entrenan antes de medirse a Suecia el domingo
Los jugadores kosovares entrenan antes de medirse a Suecia el domingo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain