ABC (Córdoba)

El Madrid comunica a Bale que no volverá jugar en el club

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Su indiscipli­na en el comportami­ento con el Real Madrid es paralela a su falta de liderazgo. Lo tenía todo para ser el sucesor de Cristiano y quedó escondido en su carencia de personalid­ad. Nunca quiso responsabi­lidades, pero se enojaba si no jugaba. No cumplía ninguna de las normas de respeto interno del club. Y la empresa se deshizo de él en agosto para que no vuelva más. Así será. Siga o no siga Zidane, es el Real Madrid el que no quiere a Bale ni en pintura.

El galés acaba contrato en 2022 y la entidad le ha dicho que se busque equipo en su última campaña como madridista de cobro, pues si se queda no tendrá minutos en la plantilla blanca.

Bale, de hecho, sabía muy bien cuando se marchó el pasado verano, tras ganar la Liga, que no volvería a jugar en el Real Madrid. No viajó a Manchester para luchar ante el City. Ya no contaba ni para Zizou ni para nadie. Él mismo pidió no ir a Manchester, porque no jugaría. Esa misma tesitura vivirá el próximo verano para decidir su porvenir, que está lejos del Real Madrid. La entidad ha dejado claro a Jonathan Barnett, apoderado del galés, que no volverá a jugar en el equipo y que le busque otro. Podrá regresar a la plantilla si lo exige, pues le queda un año de contrato, pero lo pasará en blanco. Barnett lo sabe y por eso no corrobora las palabras de su representa­do cuando dijo que en julio volverá al Real Madrid. Bale ha reconocido que se marchó al Tottenham para estar en forma ante la próxima Eurocopa y Barnett asume que si no juega el próximo curso, por quedarse en el conjunto blanco, tendrá difícil estar a punto para el Mundial de Catar, que se disputará en diciembre de 2022. El futbolista y su apoderado deben decidir en julio donde competirán la próxima campaña. El Real Madrid aceptará el equipo que quieran, si abona al menos la mitad de su ficha, como hacen los ‘Spurs’. El británico gana en el Real Madrid doce millones netos, 22 brutos. Se acabarán así ocho años de relación con el Real Madrid que se cortaron en el césped con Zizou en febrero de 2018, cuando el francés le relegó al banquillo en favor de Lucas y Asensio, como vimos en la Champions frente al PSG de Neymar en el Bernabéu, camino de la decimoterc­era Copa de Europa.

GARETH BALE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain