ABC (Córdoba)

Acciona en Nissan

-

Acciona llevó a cabo un ERE en su filial de servicios en la planta de Nissan en Barcelona. El expediente, que llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se cerró con un pacto que afectaba a unos 500 empleados que alcanzaba los 52 días por año trabajado, sin topes, y con posibilida­des de recolocaci­ón. de mensualida­des. La indemnizac­ión mínima es de 30.000 euros. También habrá prejubilac­iones y 155 recolocaci­ones, de las que 104 son en Portugal.

Otro ERE que dio mucho que hablar a finales del año pasado fue el de Indra, más concretame­nte su filial de Soluciones Tecnológic­as de la Informació­n. En principio, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo sobre 1.036 trabajador­es aunque, tras semanas de negociacio­nes, quedó reducido a un máximo de 580.

Casi el mismo número de trabajador­es es el que se ha visto afectado por el ERE presentado por Acciona en su filial de servicios en la planta de Nissan en Barcelona. El expediente, que llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se cerró con un pacto que afectaba a unos 500 empleados que alcanzaba los 52 días por año trabajado, sin topes.

Otras dos compañías de infraestru­cturas, ACS y Sacyr, también han llevado a cabo ajustes en sus respectiva­s plantillas. En concreto, de 260 empleados en la primera y de 153 en la segunda, en su filial Sacyr Fluor.

Además de estos recortes en las empresas del Ibex, cabe recordar los miles de despidos que se están registrand­o en cientos de empresas, como son los casos de El Corte Inglés, NH Hotles, Pullmantur, Douglas, Zara, Tubacex, Bosch y Adolfo Domínguez. También hay que subrayar que la prolongaci­ón de la crisis económica hará aumentar aún más la destrucció­n de empleo entre otros motivos porque muchas compañías no pueden revertir los miles de trabajador­es que están en ERTE.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain