ABC (Córdoba)

El Córdoba Patrimonio vuelve a soñar ante un grande

▶ El equipo blanquiver­de llegó con 1-1 al minuto 35 y cedió en acciones a balón parado

- S. D.

3 1

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en el mejor momento de la temporada. Después de tres partidos invicto y fuera de los puestos de descenso, el equipo de Josan González ha llegado a poner contra las cuerdas y tutear a los todopodero­sos Barcelona y Movistar Inter en sólo cuatro días. Perdió el miércoles en el Palau Blaugrana por la mínima (1-0) ante el vigente campeón de Europa dando una lección de compromiso. Ayer repitió al llevar al límite al actual campeón de Liga y de la Copa de España. El equipo madrileño, el mejor club de la historia, sólo fue capaz de tumbarlo en los últimos cinco minutos, a balón parado y arriesgand­o muchísimo.

La plantilla del Córdoba Patrimonio, que el sábado se pone al día con el último partido aplazado ante el UMA Antequera (un rival directo en la lucha por la permanenci­a), estuvo muy cerca de dar la sorpresa y arañar algún punto en Madrid. Los pupilos de Josan González, pese a su gran encuentro en Torrejón de Ardoz, pagaron con creces el acierto del Movistar Inter en las acciones a balón parado, producto de los tres tantos locales. De hecho, ya le costó una jugada similar la derrota ante el Barcelona. Pese a perder, el equipo blanquiver­de reafirma su gran momento de forma.

Pusieron intensidad en todas sus líneas y rapidez en las salidas en ataque como principale­s credencial­es de los de Josan González. Las dos primeras ocasiones fueron cordobesis­tas. Zequi y Caio, éste tras una contra comandada por Perin, pudieron desnivelar la contienda, pero se toparon con un inspirado Jesús Herrero.

Esa tónica de cierto dominio local fue frenada en seco por Éric Martel, que estrelló un balón en la madera en el seis de juego. Una acción que espoleó a los de Tino Pérez, que, pese a contar con alguna que otra ocasión de gol, no pudieron batir a un Cristian Ramos inconmensu­rable. Boyis, al filo del descanso, estrelló otro vez el cuero en la madera de los blanquiver­des. El empate era justo en el descanso, aunque quizás podría haberse movido el electrónic­o.

En la segunda mitad hubo muchas idas y vueltas que arrojaron un reinicio muy entretenid­o. Los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantars­e. La más clara de los blanquiver­des fue un disparo de Saura que paró Jesús Herrero con el rostro.

En los diez últimos minutos, el Movistar Inter rompió la igualada en el marcador. El 1-0 llegó en una jugada a balón parado en la que Éric Martel batió a Cristian con un golpeo de zurda de falta directa. En la siguiente acción, Pablo del Moral, tras asistencia de Boyos, hizo el 1-1 (min. 33).

En el tramo final del encuentro ambos buscaron la victoria, pero el montoreño Cecilio aprovechó una jugada de estrategia para poner un doloroso 2-1 (min. 36). El tercer y definitivo tanto, que llegó en el minuto 38, fue en un tiro de doble penalti de Éric Martel tras la sexta falta del Córdoba Patrimonio.

 ?? CÓRDOBA PATRIMONIO ?? Pablo del Moral, que anotó el 1-1, protege el balón, ayer al mediodía, ante el Movistar Inter en el Jorge Garbajosa
CÓRDOBA PATRIMONIO Pablo del Moral, que anotó el 1-1, protege el balón, ayer al mediodía, ante el Movistar Inter en el Jorge Garbajosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain