ABC (Córdoba)

El PSOE apuesta por derribar la Verja de Gibraltar tras el Brexit

▶ Los populares acusan al Gobierno de dejar de lado en la negociació­n los intereses de España

-

Landaluce, que sostiene que el Gobierno está dejando de lado los intereses de España en la negociació­n con el Reino Unido sobre Gibraltar para lograr un tratado tras el Brexit. Al respecto, indicó que teme que la ministra de Exteriores de España se ha dado cuenta de que no ha hecho «bien las cosas. Ya están diciendo sobre los cuatro años de periodo de carencia para que Frontex controle el aeropuerto y el puerto que de eso nada y, que tras ese tiempo, que la Guardia Civil y la Policía estén controland­o, menos. Van ganando tiempo y eso significa que los intereses de España se están dejando de lado».

«Si Reino Unido y Gibraltar dicen que España está demostrand­o buena voluntad en la negociació­n, eso significa que a nosotros nos están yendo mal las cosas. Si los ingleses y los gibraltare­ños están contentos, malo.

Nos han engañado», apuntó.

«Lo mejor de dentro y fuera»

Landaluce aclaró que no quiere el mal para Gibraltar «pero tampoco para el Campo de Gibraltar, y hoy por hoy, lo cierto es que Gibraltar ha sacado lo mejor de estar en la UE y lo mejor de estar fuera. Frente a esto, del tan cacareado Plan Integral para el Campo de Gibraltar anunciado por el Gobierno, nada de nada», apostilló.

Este rifirrafe político quedó aparcado horas más tarde en una concentrac­ión convocada por la UGT bajo el lema «Salvemos la industria» para apoyar el proyecto del Fondo de Barril de Cepsa en San Roque, que organizaci­ones ecologista­s han llevado a los tribunales. El acto obtuvo el respaldo de representa­ntes de las Administra­ciones de la zona de distinto signo político. Eso sí, no acudió ninguna representa­ción del Ayuntamien­to de San Roque, en manos del PSOE, a la que la UGT le instó a que agilice todos los trámites para que esta ambiciosa actuación sea una realidad cuanto antes.

La UGT expresó en dicha protesta, que obtuvo sin embargo escaso respaldo ciudadano, su apoyo sin complejos y sin fisuras a este proyecto en el Campo de Gibraltar porque considera que es respetuoso con el medio ambiente y que es prioritari­o para generar empleo de calidad y desarrolla­r el tejido industrial en la zona. Con una inversión que ronda los 1.000 millones de euros, generará 3.000 puestos de trabajo directos. Pepe Álvarez, secretario general UGT, defendió las bondades del mismo «porque no vemos ninguna agresión medioambie­ntal y estamos convencido­s de que es una gran oportunida­d para el Campo de Gibraltar».

«Si los ingleses y los gibraltare­ños están contentos, malo», afirma el alcalde de Algeciras

La UGT apoya sin fisuras y sin complejos el proyecto del Fondo de Barril de Cepsa en San Roque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain