ABC (Córdoba)

Rahm, favorito sin presión

El español afronta el Masters sin preparació­n específica, por su reciente paternidad, pero sigue arriba en las apuestas

- MIGUEL ÁNGEL BARBERO Amen corner

En la historia del deporte son habituales los casos de triunfos inesperado­s. O, al menos, que no llegan cuando eran más probables. Jugadores que no ganan cuando se presentan muy preparados y que, por contra, alcanzan un gran logro en momentos de menor intensidad. Este fue el caso de Sergio García cuando ganó la chaqueta verde en 2017 y puede ser también el de Jon Rahm en este 2021. Mantenerse un tanto alejado de los focos en los momentos previos de un grande puede ser un añadido a las cualidades que se atesoran.

«Ha sido la única vez en mi vida que en la semana del Masters no he pensado en el torneo», declaraba ayer el golfista español nada más aterrizar en Augusta. Después del nacimiento de su primer hijo, Kepa, llegó al campo justo el día previo al comienzo del torneo, lo que alteró su rutina habitual de entrenamie­ntos. Solo disputó nueve hoyos de prácticas en el vergel de Georgia, cuando en otras ediciones triplicaba esa cifra. Sin embargo, esto no supondrá ningún problema para él, ya que «he metido muchas horas durante la temporada en la preparació­n física y en la técnica y eso no se va de un día para otro. Esto es como un examen, no vale estudiar solo el último día», señaló sonriente. Y como confianza no le falta, se sigue sintiendo uno de los grandes favoritos al triunfo. «Soy consciente de que tengo el talento suficiente para ganar aquí; solo debo prepararme mentalment­e para el torneo y recuperar el toque alrededor de los greens».

El valor de la chaqueta verde

En pocos torneos como en el Masters tiene tanto valor haberlo ganado anteriorme­nte. El hecho de que el torneo se celebre en el mismo recorrido desde 1934 hace que la experienci­a sea un grado y que, cuantas más vueltas se le den al National, más se aprendan sus trucos, vientos cambiantes y caídas de los tapetes. Por eso quienes ya han sido capaces de vestirse una chaqueta verde en el pasado parten con ventaja en la línea de salida, independie­ntemente de su estado de forma. No es descabella­do pensar que Adam Scott, Bubba Watson o Charl Schwartzel puedan estar arriba el domingo, aunque quienes más opciones tienen son los campeones que sí llegan en gran momento, como Dustin Johnson (número uno del mundo), Jordan Spieth (ganador la semana pasada en Houston) o Sergio García (que ya tiene un triunfo en la temporada 20/21). Con la ex

Jon Rahm, ayer en Augusta junto a su caddy Adam Hayes

periencia que atesoran les va a ser mucho más fácil lidiar con las condicione­s climáticas cambiantes que se avecinan esta semana. En contra de lo que les gusta a los jugadores, un campo seco y rápido, las lluvias intermiten­tes lo pondrán más pesado y, por ende, más sencillo. Las bolas se frenarán con más facilidad y los golfistas podrán atacar las banderas sin miedo.

Lo que no faltará, en ningún caso, serán la emoción y el buen juego, que se podrá seguir por Movistar

Plus desde las 18.30 horas. Los españoles arrancarán a las 16.18

(García, Simpson y Bezuidenho­ut); 16.42 (Rahm, Schauffele y McIlroy) y 17.54

(Olazábal, Wallace y Griffin). 13 14 12 6 16 17

Es la parte del campo donde se suele decidir el ganador del Masters

(por su dificultad) correspond­e a la esquina formada por los hoyos 11, 12 y 13

Sergio García

2017 (1)

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain