ABC (Córdoba)

El United despierta al Granada

▶ En un partido sin apenas ocasiones, los ingleses aprovechar­on dos jugadas aisladas

- RUBÉN CAÑIZARES

El Granada tendrá que lograr una machada en Old Trafford si quiere estar en las semifinale­s de la Europa League. En un partido plano por ambos bandos, dos jugadas aisladas de los ingleses dejan la eliminator­ia en bandeja al United.

El partido comenzó con el Granada pisando el área rival a los 15 segundos del encuentro, signo inequívoco de la valentía con las que los de Diego Martínez afrontaban la eliminator­ia. Ya avisó el técnico rojiblanco en la previa que harían todo lo que estuviera en su mano para competirle de tú a tú al United, y con esa actitud saltaron al nuevo Los Cármenes.

El Granada quería el balón y el protagonis­mo del partido, pero no encontraba el fútbol necesario para dañar la portería de De Gea. Mientras, el United dejaba pasar los minutos sabedor que su calidad podría ser determinan­te

0

GRANADA

2

MAN. UNITED en el transcurri­r del partido. Y así fue. Su primer tiro a puerta acabó en la red de Rui Silva. Hasta el minuto 31 los de Solksjaer no habían intimidado el marco andaluz, pero no le hizo falta. Un balón largo de 40 metros de Lindelof lo aprovechó Rashford, más rápido que Duarte

«Comparto con él un vínculo personal muy especial», asegura. Coincidier­on en los Bulls y Milwaukee. «Le admiro en todo», responde el montenegri­no.

los Chicago Bulls y unos meses en Milwaukee) y es uno de sus mejores amigos. «Que podamos contar con Pau Gasol en el equipo es fantástico. Tiene tanta experienci­a dentro y fuera de la pista que es una bendición tenerlo en el equipo. Para ser honesto, creo que este equipo necesitaba a alguien como él, y cada día está mejorando su condición física. Todos sabíamos que tenía un problema con su lesión, en su pie y, poco a poco, se le está viendo cada vez mejor», explicó en declaracio­nes a la Euroliga. «Creo que ofensivame­nte, todavía es un jugador imparable, porque la tarea es simple, hay que darle la bola en el poste bajo y ya está (ríe). Hay que respetarle, darle el tiempo que necesita y a partir de ahí, todos tenemos ganas de jugar junto a él, no solo los aficionado­s de verle, sino nosotros de jugar a su lado», añadió.

Jasikevici­us, clave

El momento más esperado por Pau ha llegado. 37 días después de que se anunciara su fichaje por el Barcelona está a punto para debutar. Ya lo veía claro durante su presentaci­ón el pasado 25 de marzo, con Joan Laporta al lado: «La conversaci­ón con el Barça fue sincera. Entendiero­n cuál era mi situación y la importanci­a de establecer un plan progresivo para mi puesta a punto. Planteamos un escenario en el que mi incorporac­ión sería paulatina y supeditada a cómo respondier­a mi cuerpo. Y en este proceso debo agradecer la implicació­n y el trabajo de mi gran amigo Juan Carlos Navarro y la confianza del entrenador y también amigo Saras Jasikevici­us. Ambos han contribuid­o de forma fundamenta­l a que mi regreso sea una realidad».

Si la hoja de ruta establecid­a se cumple, Pau llegará el plenitud a sus últimos Juegos Olímpicos, los de Tokio, el broche de oro a su carrera. El momento ha llegado. Pau está de vuelta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain