ABC (Córdoba)

Encargan el soterramie­nto de la línea eléctrica para el futuro hospital

- J. M. GARCÍA

El equipo de gobierno llevará al Pleno de abril por vía de urgencia la aprobación del convenio con Endesa para el soterramie­nto de la línea de alta tensión que atraviesa los terrenos en los que se ubicará el futuro hospital de Lucena. Así lo indicó ayer el alcalde, Juan Pérez (PSOE), que explicó que finalmente el Ayuntamien­to ha optado por la opción más asequible entre las dos que tenía sobre la mesa, pese a lo cual la inversión final ascenderá a 1.118.000 euros, IVA incluido, que se financiará­n en dos años: 500.000 euros con cargo a la partida creada a tal efecto en los presupuest­os municipale­s de 2021 y el resto contemplad­o para 2022 a través del Plan Plurianual de Inversione­s.

Pérez indicó que ya se ha comunicado a Endesa la aceptación de la propuesta para que la eléctrica, titular de la línea a soterrar, proceda a remitir al consistori­o el convenio que deberá ratificar el pleno municipal. En cuanto a la duración de los trabajos, el alcalde señaló que «la intención del ayuntamien­to es que las obras puedan estar terminadas a principios de 2022».

Aunque no quiso revelar detalles sobre la reunión mantenida hace unos días con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para impulsar la licitación de las obras del Centro de Alta Resolución y Especialid­ades (CARE) de Lucena, el regidor lucentino sí indicó que «la voluntad expresada por Aguirre es la de compatibil­izar los procedimie­ntos» de licitación de las obras del hospital con las de soterramie­nto de la línea de alta tensión, a la que se sumará también la puesta a pie de obra de los puntos de suministro de agua y luz.

 ?? EFE ?? Producción de aceite en una almazara de Carcabuey, en la Subbética
EFE Producción de aceite en una almazara de Carcabuey, en la Subbética

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain