ABC (Córdoba)

Netflix llega a un acuerdo con Sony para emitir sus grandes estrenos

▶ La plataforma tendrá la exclusiva, durante 18 meses, de los principale­s títulos

-

El acuerdo con Netflix entrará en vigor después de que expire la actual alianza de Sony con Starz, y solo se aplicará a las películas lanzadas a partir del próximo año. Eso significa que ‘Venom: Habrá matanza’ y ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ no están incluidas en este convenio, al contrario que las futuras secuelas de Venom y Spider-Man.

El estreno de la adaptación de ‘Uncharted’ está programada para el 18 de febrero de 2022, y ‘Morbius’ –el vampiro-científico-villano del universo de Spider-Man–, está programada para el 21 de enero de 2022. Otras cintas de Sony Pictures que se emitirán exclusivam­ente en Netflix son ‘Bullet Train’, protagoniz­ada por Lady Gaga y Brad Pitt; ‘Donde cantan los Crawdads’, la citada secuela de ’Spider-Man: Un nuevo universo’, y las franquicia­s Venom, Jumanji y Bad Boys. Además, Netflix también ha establecid­o un acuerdo de exclusivid­ad con Sony para todas las películas originales del estudio producidas para el mercado de transmisió­n directa. Ese acuerdo también perlares ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ mite a Netflix ciertas licencias anuales de acceso a una cantidad no específica de títulos más antiguos del catálogo de Sony.

Después de que la pandemia forzara el cierre de los cines en todo el mundo, la emisión online se ha vuelto más importante que nunca. El acuerdo permite a Netflix disponer en exclusiva durante 18 meses de las películas de Sony tras su estreno en los cines. Varios postores habían estado buscando los derechos durante algún tiempo, y Netflix resultó ser el ganador. Los términos no se han revelado oficialmen­te, pero la plataforma se impuso con una oferta de mil millones de dó

Jared Leto, en ‘Morbius’ durante cuatro años, según fuentes conocedora­s del acuerdo.

El pacto se produce cuando estudios rivales como Universal y Fox están consideran­do cambiar sus acuerdos de producción que pronto expirarán con HBO para, en cambio, llenar con sus produccion­es sus propios canales de transmisió­n. Es, sin duda, un gran empujón para Netflix, que sigue enfrentánd­ose a las preocupaci­ones de los inversores, quienes ven cómo la compañía ha perdido atractivo desprendié­ndose de títulos clave como las películas de Marvel y Pixar, y las series ‘Friends’ y ‘The Office’. También presenta muchas ventajas para Sony, que no tiene un servicio de suscripció­n propio para alimentar y desde el punto de vista de los ingresos es un gran acierto para ambos.

Anime

Lo más relevante del acuerdo es ese pacto tácito de no enfrentami­ento en el universo del anime, donde Sony lleva con ventaja a Netflix. Según los grandes inversores, el mercado norteameri­cano de la plataforma podría estar saturado, por lo que habría puesto sus ojos en el mercado asiático, donde las series de anime son el contenido favorito de los consumidor­es. Sony, por su parte, está intentando establecer­se en el mercado online de este género comprando la plataforma Crunchyrol­l, aunque, por ahora, la Justicia norteameri­cana ha detenido el acuerdo. Las esperanzas de Sony Pictures de contrarres­tar a Netflix y Amazon en el mercado del anime japonés se han topado con un obstáculo. El Departamen­to de Justicia de Estados Unidos ha ampliado su revisión antimonopo­lio de la adquisició­n –propuesta por Sony en 1.200 millones de dólares– del servicio Crunchyrol­l de Warner Media de AT & T. La investigac­ión, que podría retrasar la venta varios meses, busca determinar si el acuerdo le daría a Sony el dominio en el mercado de transmisió­n de anime. En los últimos años, Sony ha adquirido una serie de distribuid­oras de anime y servicios de transmisió­n, incluido Funimation, el principal rival de Crunchyrol­l en EE.UU. Mientras tanto, la demanda de anime por parte de los espectador­es ha aumentado durante la pandemia. Netflix también ha estado ampliando sus ofertas de anime.

Si bien el anime es un mercado relativame­nte especializ­ado, Crunchyrol­l tiene 4 millones de suscriptor­es, una fracción de los números de los servicios de transmisió­n de mercado masivo como Netflix y Disney+, pero muy significat­iva porque es un nicho determinad­o.

Netflix se ha adelantado a sus competidor­es con una oferta de 250 millones de dólares al año

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain