ABC (Córdoba)

Los afectados en Córdoba por el ERE de Caixabank serían unos 49

- B. L.

La cifra final de posibles afectados por el ERE previsto en Caixabank después de la fusión con Bankia en la provincia de Córdoba se eleva a 49 personas y no 121 como se informó en un primer momento. Tras haberse constituti­do la mesa de negociació­n entre CaixaBank y los sindicatos para este expediente de regulación de empleo que la entidad financiera llevará a cabo tras la fusión, aquél se podría traducir, según distintas fuentes, en un recorte nacional de 7.000 empleos.

Aplicando los mismos criterios usados para el último ERE de CaixaBank que se produjo en 2019, UGT estima que el próximo recorte de plantilla podría afectar en Córdoba a 49 y no 121 como se había apuntado en un primer momento.

Por su parte, fuentes del sindicato de Servicios de CC.OO. de Córdoba, que incluye a la banca, significar­on ayer a ABC la situación con la que ambas entidades financiera­s afrontan la fusión en la provincia de Córdoba. Caixabank cuenta con 55 oficinas y Bankia con 10, a lo que hay unir tres centros de empresas y uno de banca privada entre ambas. El número de trabajador­es en total que la nueva entidad resultante tendría asciende 363, divididos entre 304 de Caixabank y 59 de Bankia.

En ninguno de los casos las direccione­s han puesto encima de la mesa cifras de afectación, aunque está previsto que se empiecen a conocer en los próximos días. Como es habitual, el número de puestos a recortar que se presente por cada entidad terminará revisándos­e a la baja tras las negociacio­nes. No es el único ERE de calado que puede afectar a Córdoba, está pendiente el resultado de El Corte Inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain