ABC (Córdoba)

Y ahora, sin centro del campo

▶ Modric sufre un tirón, Kroos no se recupera y Zidane se inventará en Cádiz una línea media

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Zidane está calvo porque no gana para sustos. Tiene los glúteos pelados, como dirían Miguel Muñoz y Luis Aragonés, pero sufrir tantas bajas en cada partido le ha hecho mejor entrenador porque se tiene que estrujar la cabeza, ya que no puede mesarse los cabellos, para hacer una alineación competitiv­a cada tres días. Lo que el francés está soportando no le había sucedido nunca. Si en Getafe se quedó sin defensas, hoy jugará sin centrocamp­istas en el Ramón de Carranza, que así se llama el estadio aunque el alcalde (Kichi) quiera cambiarle el nombre. Modric, con un tirón en la espalda, se retiró en el ecuador del entrenamie­nto de ayer. No es una dolencia muy importante, pero los doctores aconsejaro­n no forzar. Solo ha faltado a dos partidos esta temporada, frente al Granada y el Alcoyano. El croata se sumó a una enfermería en la que continúan Hazard, Valverde, Mendy, Ramos, Lucas Vázquez y Kroos. Mientras, el alemán ya no participó en el Coliseum y no ha superado sus molestias musculares.

El triunvirat­o legendario el centro del campo que domina el Real Madrid desde hace un lustro ha quedado roto por las lesiones. Zizou tiene a Isco y a los canteranos Blanco y Arribas para cubrir la línea media. Menos mal que recupera al motor de su esquema, Casemiro, cumplida su sanción.

Carvajal reaparece

También podrá contar con Nacho y Carvajal, que regresó a una convocator­ia dos meses después. El lateral nacido en Leganés recayó de su lesión el 14 de febrero, frente al Valencia, y ha retrasado su vuelta hasta que las dos competicio­nes en liza exigían su incorporac­ión al once, porque el Cádiz y el Betis son los últimos encuentros de prueba, ensayos de lujo que dirimen una Liga, antes de la eliminator­ia con el Chelsea, que comienza el martes en el estadio Di Stéfano.

Veremos si Carvajal comienza en el once titular o entra en el segundo tiempo. El objetivo, claramente, es que rinda al máximo en el duelo de Copa de Europa. En la misma situación de prioridade­s, Modric y Kroos jugarían mañana si el rival fuera el Chelsea. Pero hay tres batallas en siete días y Zinedine reparte el desgaste, pues los suplentes le han respondido bien a la hora de la verdad, desde Chust a Arribas pasando por Militao, Marcelo, Odriozola e Isco.

La incógnita es si el central brasileño será titular en Cádiz, tras el excelente nivel demostrado en los últimos enfrentami­entos de Champions y de Liga, sus mejores partidos desde que fue fichado por el Real Madrid.

Hazard también mira al Chelsea. Espera entrar en la lista para enfrentars­e al Betis el sábado y disfrutar de minutos en la Champions ante su antiguo club el próximo martes.

El vestuario blanco, hay que decirlo con franqueza, está molesto con los arbitrajes y especialme­nte con el VAR. En la cocina de Valdebebas no ha parado de hablarse del gol anulado a Mariano, que consideran legal. Pudo significar dos puntos fundamenta­les en esta lucha por la Liga. Y en esas conversaci­ones internas han surgido las dudas sobre Mediapro. Hoy arbitra Mateu Lahoz y en el VAR estará De Burgos Bengoechea, un árbitro que nunca ha gustado en el club.

Zidane no quiso decir si le gusta o no la Superliga. No es su negociado: «Eso es cuestión de una persona, el presidente. Diréis que no me mojo y es verdad, a mí me gusta entrenar».

 ?? REALMADRID.COM ?? Kroos se entrenó individual­mente, con el Betis como meta
REALMADRID.COM Kroos se entrenó individual­mente, con el Betis como meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain