ABC (Córdoba)

Un juez frena a la Fiscalía en su intento de retirar un cartel de Vox

- PALOMA CERVILLA

El cartel de Vox contra los menas (menores inmigrante­s no acompañado­s) situado en un vestíbulo de la estación de Cercanías de la Puerta de Sol continuará, de momento, en su emplazamie­nto. Así lo decidió ayer el Juzgado de Instrucció­n número 48 de Madrid, que denegó la medida cautelar que pedía la Fiscalía y con la que solicitaba la retirada de la publicidad. El juzgado, en funciones de guardia, ha rechazado la propuesta de la Fiscalía al estimar que no se da ni peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho.

El freno a las intencione­s de la Fiscalía no detiene el procedimie­nto judicial. Será el Juzgado de Instrucció­n número 53 el que continúe ahora el procedimie­nto instado por el Ministerio Público por la supuesta comisión de un delito de odio. El cartel critica la supuesta aportación de 4.700 euros mensuales que la Comunidad de Madrid presta a cada uno de los jóvenes inmigrante­s en la región: «Un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 476 euros de pensión/mes. Protege Madrid. Vota seguro», expone.

Mientras, Vox no está dispuesto a que en sus mítines se sigan produciend­o ataques violentos como sucedió en el inicio de la campaña electoral en Vallecas y el miércoles por la noche en Navalcarne­ro. El presidente de Vox reaccionó con una dura advertenci­a. La noche del miércoles escribió en Twitter que va a valorar «si en lo que queda de campaña animamos a nuestros simpatizan­tes a defenderno­s de las agresiones si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente». Ayer, en una entrevista en Esradio, fue más allá y afirmó que «si no somos defendidos y somos apedreados, tenemos el deber de hacer algo. Y si nos cuesta votos, que nos cueste».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain