ABC (Córdoba)

Marlaska, Gámez e Iglesias reciben sobres con balas dentro

- P. MUÑOZ

La Policía y la Guardia Civil investigan las amenazas de muerte recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, respectiva­mente. Ambos recibieron un sobre con balas del calibre 7,62 acompañada­s por una nota, el primero ayer en Castellana 5, sede del departamen­to, y la segunda en su secretaría, en la calle Guzmán el Bueno. Además, se recibió otra misiva similar en Interior, ésta destinada al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En el caso del ministro del Interior, la nota que acompañaba a los proyectile­s decía textualmen­te: «Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos». El matasellos era del 19 de abril.

El mensaje está escrito a bolígrafo, pero quien mandó la carta se tomó la molestia de utilizar una regla con plantillas de letras para evitar que se le pudiese relacionar con los hechos a través de su escritura personal.

Tanto la carta, como el sobre y los proyectile­s han sido enviados a la Comisaría General de Policía Científica para intentar sacar algún tipo de huella que permita llegar al autor de la amenaza.

En el caso de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la misiva amenazante llegó a su secretaría el miércoles por la mañana. Gámez denunció los hechos ante la Unidad Central Operativa, que como la Guardia Civil ha abierto una investigac­ión sobre este asunto. En su misiva se habla también de ‘taponazos’, pero no se cita a la Policía ni al Instituto Armado.

Por lo que se refiere a Pablo Iglesias la carta llegó a Interior también ayer. Dentro había dos balas del fusil del mismo calibre que los anteriores y se sospecha que fue enviada por el mismo individuo.

El 7,62 es una munición bastante cómún en España que utilizan los fusiles de asalto, como el Cetme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain