ABC (Córdoba)

Bankinter rompe la tónica del sector y garantiza el empleo

- D. C.

Bankinter finalizó 2020 en positivo con unas ganancias de 317,1 millones de euros y sin tener que realizar más provisione­s. Una tendencia que se ha mantenido, e incluso mejorado, en el primer trimestre del presente año. El grupo registró de enero a marzo un beneficio neto de 148,3 millones, un 13,8% más, lo que supone en solo tres meses prácticame­nte la mitad de todo el resultado del año pasado. «Estamos ante unos resultados tremendame­nte satisfacto­rios. Todo esto en un momento de enorme incertidum­bre», dijo ayer en rueda de prensa Jacobo Díaz, el director financiero, quien también trasladó a la plantilla un mensaje de tranquilid­ad con el empleo: Bankinter no se plantea ni ahora ni a futuro acometer ajustes de empleo. Rompe, así, con la dinámica de ERE en el sector financiero.

Los resultados del grupo dirigido por María Dolores Dancausa mostraron crecimient­o en todos los márgenes. El de intereses aumentó un 1,3% interanual; el margen bruto, un 6,6%; y el margen de explotació­n un 6,4%. Y, asimismo, se cumplió un hito: Bankinter rompió, por fin, la barrera de los 100.000 millones de euros en activos bajo gestión, tras registrar un alza del 16,4% en interanual.

En términos de rentabilid­ad, donde tradiciona­lmente el banco suele ser fuerte en comparació­n al sector, el ROE quedó en el 11,3%, frente al 10,2% de un año antes aunque, eso sí, todavía contabiliz­ando a Línea Directa. Estas son las últimas cuentas con la asegurador­a, ya que echará a volar en Bolsa la semana que viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain