ABC (Córdoba)

Las pruebas de Germán Crespo

▶ El técnico pide mejor salida del balón, superiorid­ad en banda y profundida­d

- J. GÓMEZ

El Córdoba deja a un lado la convulsión del inicio de la semana por la destitució­n del técnico Pablo Alfaro y el ascenso de Germán Crespo al banquillo del primer equipo para buscar el milagro de jugar en la Primera Federación la próxima temporada 2021-2022 en las tres últimas jornadas de liga. El equipo probó diferentes soluciones tácticas para tumbar al Tamaraceit­e, el rival del primer ‘match ball’ para este domingo.

Germán Crespo trabajó tres conceptos muy simples y muy claros para buscar una reacción. El principal punto de trabajo fue la salida del balón desde la línea de centrales, para que el equipo se sienta protagonis­ta con el esférico desde atrás. La posesión como medio para ser superior al rival y defenderse. Además, también probó para generar situacione­s de superiorid­ad en las bandas, donde el Córdoba ha tenido muchos problemas este curso para desequilib­rar. Igualmente, puso en práctica métodos para encontrar la espalda de la defensa grancanari­a en caso de necesidad para hacerle daño.

El nuevo entrenador del Córdoba dispuso a cuatro bloques de cinco jugadores cada uno, dos con carácter defensivo y otros dos con funciones ofensivas para trabajar los tres conceptos que cree que son más adecuados para superar el domingo al Tamaraceit­e en el estadio municipal El Arcángel.

Crespo, en esta ocasión, no dio ninguna pista sobre el posible once inicial del Córdoba, ya que mezcló a los teóricos suplentes con los titulares. Sin embargo, es el segundo día que se siente cómo Luismi Redondo (que, finalmente, se ha recuperado sin problema de sus molestias en la rodilla) toma protagonis­mo como segundo punta junto a Willy. Podría ser una de las grandes novedades, aunque es pronto para tener conclusion­es más certeras.

El Córdoba tuvo doble sesión de trabajo. El equipo trabajó desde las 18.00 horas a puerta cerrada también para los medios de comunicaci­ón, como hará hoy, por lo que podría apuntar más claro a una posible alineación en estos ensayos.

El equipo tiene las bajas de Xavi Molina y Bernardo Cruz por sanción. Del filial sólo estuvieron tres jugadores: el central, Carlos Puga (que ha actuado como lateral derecho) y Luismi. Diego Domínguez y Moyano entrenaron y jugarán con el filial. Julio Iglesias o estuvo presente, ya que dedicó las dos sesiones para realizar trabajo de gimnasio y con los ‘fisios’.

El equipo también trabajó por la tarde a puerta cerrada en el estadio de cara al Tamaraceit­e

 ??  ?? Moutinho y Jesús Álvaro, en el entrenamie­nto del Córdoba en el estadio
Moutinho y Jesús Álvaro, en el entrenamie­nto del Córdoba en el estadio
 ?? Á. C. ??
Á. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain