ABC (Córdoba)

«Como está concebida, está desahuciad­a», insiste Tebas

- R. C.

Javier Tebas escenificó ayer de manera formal, en la sede de LaLiga, su absoluto rechazo al proyecto de la Superliga europea. El presidente de la patronal se reunió de manera telemática con todos los clubes de Primera y Segunda, a excepción de Real Madrid, Barcelona y Atlético (los ‘rebeldes’ de la Superliga), y tras el encuentro LaLiga emitió un comunicado en el que los equipos mostraron su rechazo unánime a los planes de creación de esta competició­n. «Creemos firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificar­se para las competicio­nes internacio­nales de clubes a través de las respectiva­s ligas nacionales», detallaban.

Como ya hizo en los días anteriores, Tebas se mostró muy duro con el proyecto: «Lo negativo es el mensaje que se ha dado. No pueden decirnos que vienen a salvarnos de la ruina, porque no es cierto. Ni que no dañan las competicio­nes nacionales. Lo hacen, en lo económico y en lo deportivo, en la meritocrac­ia. Y, por último, si tan bueno fuera, no lo habrían hecho a escondidas. La Superliga, tal y como la han presentado, sería el final de LaLiga. Unos 1.000 millones de euros menos por temporada. ¿Por qué hay que cambiar si hemos crecido muchísimo? ¿Para satisfacer la codicia de unos cuantos o comprar más Lamborghin­is vamos a cambiarlo todo?», se preguntó Tebas. «Han ido a reventar el sistema», añadió.

El presidente de LaLiga mandó dos mensajes por encima del resto. Uno a Florentino, asegurando que le «sorprendía que un empresario de su nivel se equivoque así» y otro a Laporta: «Hace unas semanas, en campaña electoral, pensaba otra cosa y ahora parece el máximo defensor. La Superliga está prácticame­nte desahuciad­a. Que se centre en los problemas financiero­s que tiene que gestionar en su club».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain