ABC (Córdoba)

«Estamos tocados por la pandemia, pero he podido trabajar»

La ex vedette catalana sustituirá a Bárbara Rey en el concurso ‘El desafío’, de Antena 3

- BEATRIZ CORTÁZAR

La baja por Covid de ha convertido a en el nuevo fichaje del concurso ‘El desafío’ en Antena 3 donde tendrá que darlo todo. Lo más curioso es que no es la primera vez que los destinos de ambas se cruzan y es que décadas atrás ya vivieron algo parecido. De eso y de las vacunas, se sincera una Duval más directa que nunca.

—Menuda sorpresa se habrá llevado al recibir la oferta de participar en ‘El Desafío’ tras la baja de Bárbara Rey. Un golpe del azar que no creo esperara. ¿No dudó en aceptar el reto?

—Te diré que este programa siempre me ha gustado porque los retos me encantan. Piensa que mi vida es un continuo reto. Me ha costado mucho esfuerzo llegar a mis metas y es que si quieres llevar una línea recta y buena, cuesta el doble. Sé que estaba en las quinielas, al igual que otros candidatos, y esta vez eligieron a Bárbara. Por desgracia ha caído mala. Estoy segura que en la próxima edición de este programa estará Bárbara. Pero fíjate qué cosas de la vida que yo ya la sustituí años atrás cuando se casó con Ángel Cristo y me llamaron para trabajar en el Lido. En un tiempo récord me tuve que aprender todas las coreografí­as, textos y canciones porque debuté a los dos días de la llamada. Tengo que decir que fue un éxito con las dos.

—Se podría decir que de alguna manera Bárbara Rey ha formado parte de su destino profesiona­l

—Tenemos caminos muy dispares. Somos diferentes, con eso no quiero decir que una sea mejor o peor, sino que somos distintas, pero tiene su gracia estas dos coincidenc­ias.

—Días atrás su vídeo poniéndose la vacuna se hizo viral. Estaba imponente. ¿Cómo vivió ese momento?

—Llevaba un jersey de lo más sencillo de Punto Roma pero es verdad que, como venía de televisión, iba maquillada. Hice ese vídeo con todo el cariño porque estoy a favor de que la gente se vacune.

Yo he pasado el Covid al igual que mis sobrinas, un hijo, mi hermano… es una enfermedad que ha generado mucha pena y tristeza con tantas muertes y debemos ser generosos. Hay que pensar en toda la sociedad y la realidad es que se sigue muriendo mucha gente. Hay que ayudar a que nadie más enferme y sobre todo a conciencia­r a la gente para que se vacune.

—Días atrás Bárbara Rey me decía en estas mismas páginas que ella tuvo hace tiempo una mala experienci­a con otra vacuna y no pensaba ponérsela.

—La gente es libre de hacer lo que quiera, pero hoy ella está pasando el Covid y quién sabe si cambiará de opinión. A mis hijos y nietos les he vacunado siempre y no han tenido enfermedad­es. Yo misma me he cuidado siempre. Llevo una vida ordenada y tengo buena salud, pero también será gracias a las vacunas que me puso mi madre.

—¿Cómo le ha afectado la ruina económica que trae la pandemia?

—Todos estamos tocados pero, por suerte, puedo trabajar. En el mundo publicitar­io me muevo bien y aunque este año solo he podido organizar una feria, no desisto a seguir luchando.

—¿No ha pensado en vender su impresiona­nte casa de La Moraleja y aligerar así la mochila de gastos?

ENAMORADA En septiembre celebrará doce años de amor con Matthias Kühn

—Llevo años diciendo que la casa se me ha quedado muy grande. Estoy aquí sola con mi hermano, mi madre y el servicio. No sé cuándo me iré, pero sí que lo haré. Tengo alquilado mi piso de la calle Segovia de Madrid y con el tiempo me instalaré allí porque me encanta esa casa pero el día que falte mi madre no voy a quedarme aquí. No me he ido por ella aunque hoy no se da cuenta de dónde reside. Este año cumple 90 años, pero, aunque muy cuidada, está en una fase muy avanzada del alzhéimer.

—Por lo que veo sigue bien con su amor Matthias Kühn.

—Estamos muy bien, pero reconozco que con el tiempo tendremos que pasar más tiempo juntos. Lo dos tenemos que arreglar nuestras cosas antes. Este septiembre cumplimos doce años juntos.

 ??  ?? Bárbara Rey Norma Duval
Bárbara Rey Norma Duval

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain