ABC (Córdoba)

Germán Crespo «El vestuario está bastante jodido»

-

El Tamaraceit­e no perdonó como hizo en la primera vuelta. David González empató con un tiro a lo Panenka (1-1, min. 62). Mientras, se consumó la derrota del Sevilla Atlético (1-2) ante el Cádiz B.

A Crespo le tocó arriesgar. Y lo hizo. Metió a Robles por De las Cuevas, adelantó la posición de Puga y tiró a Luismi al medio (min. 71). Respondió Trujillo con Quintero por Fajir (min. 73) para colgar balones. El Córdoba se volcó. Lo intentó Flores con una volea muy alta (min. 75)

El Córdoba CF está vivo en los partidos el tiempo que tarda del rival en anotarle el primer gol. Da igual que vaya por delante o por detrás en el marcador, ya que una diana adversa se convierte en una losa que no sabe levantar. El Tamaraceit­e empató de penalti a López Silva que anotó David González a lo Panenka. para abrir el tramo decisivo. Entraron Mario Ortiz y Piovaccari por Flores y Nahuel para acabar jugando con dos delanteros (min. 79).

Ortiz probó fortuna con un disparo lejano que atajó Nauzet (min. 85). El Córdoba tenía más corazón que juego. El añadido de seis minutos ofreció la última esperanza. La tuvo el Córdoba en el 93 en un disparo de Moutinho que repelió el meta y Luismi no pudo llevar a la red en el despeje. Cuarto tropiezo seguido en casa. Incapaz.

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, analizó el empate ante el Tamaraceit­e. En términos generales, el técnico debutante apuntó que «nos ha faltado un poquito de suerte» para ganar. «Hemos ido en todo momento a por los tres puntos, hemos llevado la propuesta de juego y hemos tenido llegadas por banda, remates de cabeza y ellos tan solo han tenido la jugada que ha sacado Frías en el uno por uno», declaró Crespo. En su discurso, el entrenador granadino desgranó el penalti y las decisiones arbitrales: «Desde primera hora puso el listón muy alto, las dos primeras entradas que realizamos son tarjeta y luego en la jugada del penalti lo pita con un contacto mínimo; ha habido situacione­s que no ha estado a favor nuestra, pero no me gusta hablar de los árbitros porque tienen una labor muy difícil, pero sí creo que nos ha perjudicad­o con sus decisiones». De su propuesta de juego señaló que «he sacado el once que mejor se adaptaba a mi idea de juego y creo que se ha hecho un buen partido». Sobre eso, Crespo señaló con nombres propios que «el equipo ha sido capaz de ser protagonis­ta y de hacer lo que habíamos trabajado: De las Cuevas y Javi Flores han estado bien con balón, pero también en defensa, así que el sacrificio ha sido el correcto, lo que dice mucho de su implicació­n, aunque creo que en los últimos minutos nos ha faltado un poquito más de piernas», según informa Fernando López.

GERMÁN CRESPO

tener paciencia en la elaboració­n, buscó amplitud y hacer daño por las bandas y fue protagonis­ta. Sus mejores momentos llegaron en el primer cuarto de hora y en la segunda mitad. Al menos hubo ambición.

Lo demostró en la alineación, con jugadores para tener la pelota, y también en los instantes finales, con llegadores por la banda: Luismi, Jesús Álvaro, Puga y Robles. En esta función debutó Carlos Puga en el conjunto

El técnico

Aportó al once jugadores de creación y banda, e incluso acabó jugando con Willy y Piovaccari juntos

blanquiver­de. Demostró su largo recorrido, primero como lateral y luego como extremo. Acabó fundido tras un gran trabajo en el flanco. Subió, bajó, defendió y atacó. Recuperó y arrancó aplausos en la grada. Tuvo que ser sustituido en el minuto 90 en el tiempo de añadido.

La afición del Córdoba, además, esta vez no se quedó con las ganas de ver dos puntas natos en una situación límite. Estuvieron arriba Willy y Piovaccari, muy individual­ista. Lo cierto es que en ese tiempo tuvo dos ocasiones para marcar el gol de la victoria, especialme­nte en el descuento en las botas del Luismi.

El día del estreno de Germán Crespo y Carlos Puga, como el resto del año, quedó empañado por un empate (1-1) con sabor a derrota. El equipo no aprovechó el tropiezo del Sevilla Atlético. Eso sí, salvó el primer match ball de descenso a la cuarta categoría nacional, aunque no evitó que los silbidos de la afición, hastiada de ocasiones perdidas, se escucharon al descanso y al final del encuentro.

El domingo (17.00 horas) seguirá jugándosel­o. Será el segundo ‘match ball’ para evitar el descenso. Quizás el más difícil. Tiene que visitar a la Balompédic­a Linense. En la última jornada, el Córdoba recibirá al filial del Cádiz en El Arcángel.

El equipo tiene que viajar para medirse al Linense y recibirá al Cádiz B en la última jornada

 ?? VALERIO MERINO ?? Manu Farrando intenta frenar al delantero del Tamaraceit­e Quintero
VALERIO MERINO Manu Farrando intenta frenar al delantero del Tamaraceit­e Quintero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain