ABC (Córdoba)

El equipo pontano, con el selecciona­dor nacional en la grada, tumba al Guadalajar­a

- ALBERTO GÓMEZ PUENTE GENIL

28

ÁNGEL XIMÉNEZ

26

GUADALAJAR­A

El Ángel Ximénez Puente Genil recuperó la senda de la victoria tras doblegar en un partido muy igualado al Quabit Guadalajar­a por 28-26 en el Miguel Salas. Cortó el equipo de Paco Bustos una racha negativa de cuatro derrotas consecutiv­as, eso sí, en una parte del calendario muy complicada para los pontanense­s ante Barcelona, Nava, La Rioja Logroño y Bada Huesca.

El partido contó con un espectador de lujo, el selecciona­dor de España, Jordi Ribera, que estuvo presente en un encuentro que se volvió a jugar a puerta cerrada por las restriccio­nes sanitarias. El partido comenzó muy parejo con los dos equipos fuertes en sus defensas 6:0 y con el portero Santamaría con un alto porcentaje de paradas en Guadalajar­a.

En los primeros quince minutos, el partido estuvo marcado por la alternanci­a de goles que dejó el resultado en el empate a seis en el ecuador. Los alcarreños adquiriero­n su primera ventaja de dos dianas con tantos del pivote Mouriño y de Simón, que finalizó un contraataq­ue que colocó el 7-9. Eso obligó a parar el choque a Bustos (min. 18) para el Ximénez. Su equipo no reaccionó en los minutos posteriore­s, en los se encontró con un rival que seguía acertado en sus lanzamient­os y aprovechan­do los contragolp­es. Otro tanto de Simón situó el 9-12, máxima favorable a Guadalajar­a en todo el partido (min. 24).

De ahí al final del primer tiempo, el equipo pontanés reaccionó y empezó a mejorar sus prestacion­es ofensivas con la salida de Joao Pedro y las situacione­s de siete metros provocadas por Javi García. Al descanso el duelo ya estaba igualado (15-15).

El momento clave del partido se produciría en los primeros diez minutos del segundo tiempo. El equipo visitante se atascó en ataque y el Ángel Ximénez lo aprovechó para escaparse en el marcador (19-16) tras un tanto de Marcio Silva en un pase de Estepa. Reñones solicitó tiempo muerto porque veía que el partido se le escapaba.

El Guadalajar­a no se desarmó en esos malos momentos y se mantuvo en el partido, pero siempre a remolque de los pontanense­s, que seguían dosificand­o su renta aunque sin romper definitiva­mente el partido. Con 2220, Bustos pidió tiempo muerto. A renglón seguido, dos jugadas rápidas de Román colocaron el 23-22 (min. 50).

Apareciero­n entonces Juan Castro y Anderson Mollino con dos goles cada uno para volver a situar a los locales tres arriba con el 27-24. Pero, Dariel, a un minuto del final, le dio emoción al partido (28-26) desde el extremo. Eran 50 segundos los que quedaban para el final, que fue de locura. Bodí recuperó una bola para poner a su equipo a uno, pero estrelló el lanzamient­o en el travesaño perdiendo las opciones de reacción. El bloque de Bustos rompía la mala racha.

El Ángel Ximénez Puente Genil no volverá a jugar ya hasta el fin de semana del 8 de mayo ante Recoletas Atlético Valladolid, tras haber disputado el partido adelantado a la siguiente jornada ante el Barcelona.

El bloque de Paco Bustos descansa el próximo fin de semana y vuelve el 8 de mayo ante el Valladolid

Fin de Semana

(Dom. 25)

Serie: Serie: Serie: Serie: Serie:

(Dom. 25) S.3:

 ?? A. G. ?? El pivote del Ángel Ximénez Puente Genil Javi García lanza, ayer, a la portería del Guadalajar­a
A. G. El pivote del Ángel Ximénez Puente Genil Javi García lanza, ayer, a la portería del Guadalajar­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain