ABC (Córdoba)

La Virgen de Araceli vive su día grande en la iglesia de San Mateo

▶ El obispo preside la solemne función que culmina los cultos de la patrona

- J. M. G.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, presidió en la mañana de ayer la solemne función religiosa en honor a María Santísima de Araceli, acto central de las Fiestas Aracelitan­as de este año. Es la celebració­n fundamenta­l de los cultos que se ofrecen en honor de la patrona de Lucena y del campo andaluz.

Durante la misa, el obispo envió un mensaje de fe y esperanza «en estos tiempos difíciles». Destacó que «hemos amanecido crecidos porque Lucena tiene una madre que se llama Araceli, tiene una madre que es la Madre de Dios y nos sentimos protegidos, alegres y contentos».

Además, insistió en enviar un mensaje de esperanza señalando que «el final no es un muro impenetrab­le, sino que el futuro es una vida feliz con Dios y con María Santísima, nuestra Madre».

Ladillo

En su intervenci­ón en la parroquia de San Mateo de Lucena, Demetrio Fernández hizo referencia a los agricultor­es y al cuidado que prestan a sus cosechas para resaltar la importanci­a de «realizar buenas obras en la familia, en el trabajo y en tus relaciones porque hacen que tengas un corazón abierto y solidario a las necesidade­s de los demás».

El obispo finalizó su intervenci­ón haciendo mención a la celebració­n del año josefino y destacando la figura de San José como padre que «compartió

El obispo de Córdoba, durante la consagraci­ón en la misa

con María vida, fatigas y familia, la Sagrada Familia».

Pidió así a San José y a María Santísima de Araceli que «protejan a todas las familias sobre todo en esta situación en la que estamos sufriendo tantas dificultad­es en los matrimonio­s, laborales y sociales». Demetrio Fernández insistió en la oración para proteger a la sociedad en la dificultad de este tiempo.

La celebració­n de la solemne función religiosa ante María Santísima de Araceli contó con la participac­ión de la Coral Lucentina, que interpretó la ‘Misa del Campo Andaluz’, del maestro Antonio Villa Álvarez junto al pianista Víctor Nájera.

Lucena celebró así a su patrona en un año en que no pudo salir a las calles por segundo año consecutiv­o. Las fiestas están condiciona­das por la pandemia del coronaviru­s, pero los lucentinos pueden volver a rezar a su patrona en la iglesia de San Mateo. Lo único que no se puede celebrar en estos días son los tradiciona­les traslados de la Virgen desde su santuario hasta la ciudad de Lucena y las procesione­s por las calles.

Oración

Demetrio Fernández pidió a la Virgen que «proteja a todas las familias, sobre todo en esta situación»

 ??  ??
 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain