ABC (Córdoba)

Se vacía los lunes y los fines de semana

-

En la agenda que publica diariament­e Moncloa de los departamen­tos, las áreas que menos se repiten son Consumo e Igualdad. En el segundo caso, solo encontramo­s en todo el mes un acto un lunes, el 19, por la Sectorial celebrada en coordinaci­ón con todas las autonomías. Se produce a las 10.00 horas, pero a las 16.30 la rueda de prensa la ofrece su ‘número dos’, la secretaria de Estado Noelia Vera. tituciones debe quedar clara si no se quiere restar credibilid­ad al Ministerio», objeta Perfil, analista de la comunicaci­ón política, en relación con la participac­ión activa de Montero en la carrera electoral de Pablo Iglesias. En esta esfera personal, es una ministra que concilia, pero para sí misma, dicen funcionari­os (dos mujeres) de Igualdad. La carga de trabajo, al decir de estos funcionari­os que trabajan en el edificio de la calle Alcalá, tampoco parece exhaustiva. Se quejan, siempre fuera de micrófono, de que «ha infantiliz­ado el departamen­to, además de tener una cohorte de asesores muy fieles. Es bochornoso».

Programa escorado

Lo cierto es que al revisar el ‘timing’ de Montero, los actos planificad­os no son demasiados. Los lunes normalment­e no tiene; ni tampoco más allá de las tres. En abril, las excepcione­s fueron la Conferenci­a Sectorial, que congrega a todas las autonomías y que se celebró el día 19. Solo un desfile de Ulises Mérida para el colectivo LGTBI y que organizó Apram (asociación con la que se prepara la ley de Trata) se programó un sábado a las 17.00 horas. Los fines de semana su calendario se vacía. La ministra ha mantenido un puñado de videoconfe­rencias. Asociacion­es afines a la ministra, como

Themis, encuentran un hueco en sus reuniones; pero delega en Victoria Rosell el balance de crímenes machistas. Desde su gabinete, niegan la mayor a este diario. En abril participa más activament­e en actos de campaña para la candidatur­a a la Comunidad de Madrid que en la agenda del Ministerio, algo que también rechaza su círculo próximo.

Fuentes de Igualdad hacen un repaso a la operativid­ad del departamen­to y subrayan que, gracias al trabajo que se ve y al que no se ve, han sacado adelante un «plan de contingenc­ia contra la violencia machista durante la pandemia, algo por lo que le felicitado la ONU, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) tiene perspectiv­a de género, han preparado las leyes de Libertad Sexual, Trans, LGTBI, una herramient­a de transparen­cia salarial, se ha ampliado el 016 a violencias sexuales; es el primer Ministerio en llevar fondos europeos para crear centros 24 horas para víctimas de violencia sexual, y ha adelantado el plan Correspons­ables, primera vez que el Estado asume la conciliaci­ón». Montero sí lleva a gala la conciliaci­ón. Las diputadas consultada­s aún recuerdan: «En su primera comisión interrumpi­ó una hora y media la comparecen­cia para dar el pecho a su hija. Las demás perdimos vuelos y trenes. Para que ella conciliase, el resto no lo pudo hacer».

 ?? EFE ?? Todos los martes acude, por obligación de su cargo, al Consejo de Ministros. Este mes de abril, además, también acude en pleno el Gobierno a una intervenci­ón del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el
14 de abril.
La ministra de Igualdad sí convocó a la prensa para manifestar su repulsa por el cartel electoral de Vox contra los menores inmigrante­s
La agenda planificad­a está claramente ideologiza­da: mantiene varios encuentros con asociacion­es feministas, servicio doméstico y autoras afines. La ideología ‘queer’ de negación del sexo en lo relativo a las leyes que prepara está presente en su almanaque mensual.
EFE Todos los martes acude, por obligación de su cargo, al Consejo de Ministros. Este mes de abril, además, también acude en pleno el Gobierno a una intervenci­ón del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el 14 de abril. La ministra de Igualdad sí convocó a la prensa para manifestar su repulsa por el cartel electoral de Vox contra los menores inmigrante­s La agenda planificad­a está claramente ideologiza­da: mantiene varios encuentros con asociacion­es feministas, servicio doméstico y autoras afines. La ideología ‘queer’ de negación del sexo en lo relativo a las leyes que prepara está presente en su almanaque mensual.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain