ABC (Córdoba)

Sufrida remontada para dar otro paso

▶El Córdoba elimina al Torremolin­os de la Copa RFEF con goles de Casas y Simo para levantar el tanto inicial de López

- JAVIER GÓMEZ J. GÓMEZ

L Córdoba ganó, con remontada incluida (1-2), ante el Juventud Torremolin­os en los octavos de final de la Copa RFEF. El equipo blanquiver­de se clasificó para los cuartos de la competició­n y dio otro más para jugar la Copa del Rey esta temporada. Ya sólo le queda uno para lograrlo.

El conjunto blanquiver­de tuvo que sobreponer­se a un gol del Torremolin­os en la primera acción del partido por medio de Javi López. Poco después del cuarto de hora, Antonio Casas hizo el empate. Cuando ya se mascaba la prórroga, Simo, con la ayuda de un defensa, logró el 1-2 a falta de cinco minutos y certificó la clasificac­ión del Córdoba para cuartos.

Como había prometido antes del partido, Germán Crespo introdujo hasta nueve rotaciones en el equipo titular respecto al que ganó el domingo al UD San Fernando en la liga. La gran alegría de la alineación fue el debut de Carlos Marín en la portería, después de superar varios problemas físicos y alguno familiar. Bernal fue el único en repetir como titular en los cuatro partidos de los últimos diez días.

Sin tiempo para ver el efecto de las modificaci­ones, el Córdoba comenzó con el partido cuesta arriba. En la primera acción de peligro del partido se adelantó el Juventud Torremolin­os. El extremo Javi López aprovechó el espacio por su costado ante Meléndez y batió al portero cordobesis­ta de tiro cruzado (1-0, min. 2).

EGolazo de Casas

El mazazo no cambió ni un ápice la forma de afrontar el partido del conjunto de Germán Crespo. De hecho, lo picó. El equipo comenzó a dominar el balón, a jugar en campo local y a generar alguna llegada al área costasoleñ­a. El dominio, ya con desventaja en el marcador, era cordobesis­ta.

Ese control rápido lo tradujo en el empate el ‘killer’ del Córdoba. Antonio Casas se ha convertido en una máquina de hacer goles. Lleva un gol cada 39 minutos. El rambleño logró el 1-1 (min. 17) con un zapatazo tremendo desde la frontal tras armar la pierna con mucha rapidez para sorprender a la zaga y al portero Amador.

El Córdoba se sintió mucho más cómodo aún con el empate. Sin tanta necesidad de arriesgar, aunque esa etiqueta ya la lleva en el ADN. Por eso, siguió percutiend­o. Fuentes lo probó de cabeza (min. 19). Con todo, el Torremolin­os, de forma aislada, salía bien a la contra. De hecho, Alexis pudo aprovechar un fallo de Visus, que no llegó al corte. El delantero local encaró a Carlos Marín, pero, con todo a favor, lanzó desviado (min. 26). Fue la única respuesta del conjunto local.

El Córdoba insistió con un claro dominio de la posesión del esférico. También lo demostró con la reiteració­n de saques de esquina. La afición blanquiver­de, desplazada en un número importante, se divertía con el encuentro. Incluso, Luismi reclamó penalti (min. 31) en una acción en el área.

La remontada

Al descanso se llegó con cierta calma en las hostilidad­es, aunque el colegiado melillense se vio obligado a mostrar las primeras amarillas a Bernal y Urbina. La falta del jugador del equipo malagueño provocó una acción peligrosa a 25 metros del área que el Córdoba no aprovechó (min. 41).

En la segunda mitad, el Juventud Torremolin­os volvió a generar peligro en el primer minuto. Fue un disparo desviado sobre la portería de Carlos Marín. El Córdoba, con todo, mantenía con cierta facilidad el dominio del balón y del juego. No sufría atrás, pero le costaba más generar que en otras ocasiones.

Hasta que Simo comenzó a ponerse el equipo a la espalda. El hispanomar­roquí pudo desequilib­rar en el ecuador del segundo acto. Tuvo una ocasión clarísima. Controló un gran pase en largo de Bernal, encaró a Amador, pero su disparo salió desviado (min. 65). El Córdoba era mejor. Crespo lo consolidó con la entrada de Willy. El delantero extremeño obligó a estirarse al meta local.

Entraron Javi Flores y Ale Marín para darle más ritmo al juego. Y lo consiguier­on. El Córdoba era el único que quería el segundo. El Torremolin­os se defendía. Tiró una buena contra Casas (min. 81). Sin embargo, se mascaba la prórroga. Ahí apareció de nuevo Simo. El extremo remató un centro desde la derecha que, tras tocar en un defensa, se convirtió en el gol de la victoria blanquiver­de (1-2, min. 85).

Crespo intentó atar el partido con la entrada de José Cruz y Julio Iglesias, pero el Torremolin­os todavía dio un susto con un remate al larguero (min. 90). No hubo tiempo para más. El Córdoba sigue adelante en la Copa Federación.

Carlos Marín debutó en la portería cordobesis­ta y también jugó Ale Marín, del Córdoba B, unos minutos en la segunda mitad

CÓRDOBA

El Xerez Club Deportivo, el histórico equipo de Jerez, será el rival del Córdoba CF en los cuartos de la Copa Real Federación Española de Fútbol, una eliminator­ia con sabor a ‘final’ ya que el ganador se llevará el billete para disputar la primera eliminator­ia de la Copa del Rey a partir del próximo 1 de diciembre.

El bloque cordobesis­ta volverá a jugar a domicilio por tercera ronda consecutiv­a, tras eliminar a la Balompédic­a Linense (1-3) y anoche al Torremolin­os (1-2). El partido de cuartos y ‘final’ por el billete en la Copa del Rey se jugará el miércoles 27 de octubre, dentro de dos semanas, en el estadio La Juventud de Jerez.

El conjunto xerecista se plantó en los cuartos tras ganar (0-2) anoche al Yeclano con cierta comodidad en el estadio de La Constituci­ón. El bloque azulino, que comparte grupo con el filial blanquiver­de en el 10 de Tercera RFEF, ganó con los goles de Jurado y Gutiérrez. El primero llegó al borde del descanso, de hecho, fue en la última acción antes del intermedio. Con El Yeclano buscando el empate, el Xerez CD, que recienteme­nte ganó al Córdoba B en La Juventud (1-0), materializ­ó el 0-2 a falta de sólo diez minutos para la conclusión del duelo. En la primera ronda, el Xerez CD también apeó al Real Murcia, de superior categoría, en el Enrique Roca La Condomina (0-1).

Antes de afrontar la lucha por el billete para la Copa del Rey en el último miércoles de este mes, el Córdoba tiene que jugar dos importante­s compromiso­s en la liga para defender su liderato en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Este domingo a las 13.00 horas debe visitar al Mensajero si el volcán de La Palma no impide el viaje cordobesis­ta. Después, el Córdoba recibe el domingo 24 a las 12.00 horas al Antequera.

 ?? ??
 ?? FOTOGRAFÍA­S: FRANCIS SILVA ?? Adri Fuentes, con la camiseta rota, perseguido por dos contrarios
FOTOGRAFÍA­S: FRANCIS SILVA Adri Fuentes, con la camiseta rota, perseguido por dos contrarios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain