ABC (Córdoba)

Dos goles en propia puerta salvan al Sevilla

Los andaluces reviven tras una malísima primera parte y dejan la eliminator­ia abierta para el Pizjuán

- SERGI FONT

Los milagros en el fútbol suelen ser más comunes que en la vida real. Solo así puede explicarse el empate que arrancó ayer el Sevilla en Old Trafford. Dos goles en propia puerta del equipo inglés cuando la eliminator­ia parecía decidida y se vislumbrab­a una goleada de los ‘red devils’, que a los veinte minutos ya iba ganando dos a cero tras sendos zarpazos de Sabitzer, confirman la mística en la que se envuelve el hexacampeó­n de la Europa League cuando suena el himno de la competició­n. Supo rectificar a tiempo Mendilibar su sorprenden­te planteamie­nto inicial y se confió Ten Hag dando descanso a tres pilares cuando aún faltaba media hora de juego.

El debut europeo de Mendilibar en el Teatro de los Sueños apuntaba a pesadilla. Quiso innovar el técnico del Sevilla y el invento le salió mal. Prescindió en el once inicial de titulares como En-Nesyri o Bade salió a jugar sin un delantero de referencia. Tal vez se olvidó que enfrente tenía al Manchester United, uno de los equipos más en forma de la Premier y de Europa, o se vio presionado por su situación en la Liga y le dio más importanci­a al choque del domingo en Mestalla. En cualquiera de los dos casos, fracasó el vasco en su planteamie­nto.

Empezó el partido con susto y no se había llegado al medio minuto de juego. Gol anulado al United por posición antirregla­mentaria de Sancho. Era un aviso de lo que estaba por llegar. Y eso que Rashford, uno de los delanteros en mejor forma de Europa, lo veía lesionado desde el palco. No le hizo falta a Ten Hag la presencia del atacante inglés. Sabitzer asumió el rol gracias a la clarividen­cia de Antony, Bruno Fernandes o Martial. A los veinte minutos, el austriaco ya había marcado dos goles, el segundo tras un grave error de Nianzou. El equipo hispalense era un juguete roto en manos de los ‘red devils’, que colecciona víctimas de calado, el Barcelona entre otros.

Mendilibar tuvo los quince minutos del descanso para tratar de arreglar el desaguisad­o. Su solución fue la de apostar por Navas. Una disparo suyo fue desviado por Malacia, batiendo a De Gea. Y en el minuto 66 dio su brazo a torcer y dio entrada a En-Nesyri. Una sustitució­n que confirmó que los experiment­os deben hacerse con gaseosa. Una jugada del marroquí lo desvió Maguire a la red. El Sevilla salía vivo, coleando y con muchas opciones de pasar una eliminator­ia que tenía perdida.

 ?? // AFP ?? De Gea se lamenta tras el empate del Sevilla en el tiempo añadido
// AFP De Gea se lamenta tras el empate del Sevilla en el tiempo añadido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain