ABC (Córdoba)

En nombre de Dragisa Gudelj y por un final con ilusión

▶El Córdoba reanuda hoy (21.00 horas) el partido aplazado ante el Ferrol ▶Sólo una victoria permitiría al equipo seguir soñando al menos con el play off

- JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA

Ni siquiera es la última oportunida­d. Ese tren ya pasó hace semanas. Simplement­e, es una opción para concebir al menos una mínima esperanza en las cuatro jornadas que faltan. El Córdoba reanuda esta noche (21.00 horas, Insports TV) ante el Racing de Ferrol el partido aplazado el pasado 25 de marzo por el paro cardíaco que sufrió Dragisa Gudelj en el minuto 10 con el resultado de 1-1 en el marcador. Precisamen­te, el aliciente de dedicarle al defensa serbio la victoria en el partido que detuvo su corazón durante unos angustioso­s minutos puede ser un punto de motivación extra para un equipo blanquiver­de que ha hecho una segunda vuelta desastrosa.

El Córdoba jugará hoy los casi 80 minutos pendientes de la jornada 29, 35 de la primera mitad y los 45 de la segunda. El equipo blanquiver­de se pondrá al día en la competició­n del Grupo 1 de Primera Federación. A diferencia de la cita de marzo, el bloque cordobesis­ta llega octavo en la clasificac­ión (la peor posición que ha ocupado en todo el curso) con 49 puntos, a seis del quinto, ahora el Linares, que abre la zona de play off con 55.

Un triunfo del Córdoba le permitiría soñar, ilusionars­e y poco más. Le dejaría a tres puntos de la promoción a falta de cuatro jornadas, aunque su tendencia no es para ser optimista ni esta noche ni en que pueda obrar el milagro en lo que falta de campaña tras un desplome sin precedente­s. En otro prisma está el Racing de Ferrol. Si gana el conjunto gallego, saldrá de El Arcángel segundo con 65 puntos, a uno del líder, y muy reforzado.

La realidad es que los dos equipos llegan a lo que falta del compromiso de esta noche en una tendencia muy diferente. Han seguido rachas totalmente opuestas en la segunda vuelta. El Córdoba sólo ha sumado un triunfo desde el ecuador de la competició­n.

Fue ante la Cultural Leonesa (2-0) el 26 de febrero. Por el contrario, el Racing de Ferrol lleva sólo una derrota en los mismos 14 partidos de la segunda mitad de la competició­n. Fue ante el Mérida a domicilio (2-1) el 9 de abril. La tendencia coloca claramente al bloque ferrolano como favorito.

De las pocas cosas que han cambiado en el Córdoba desde que se suspendió el encuentro que hoy se acaba ha sido el entrenador. Entonces, Germán Crespo todavía llevaba las riendas del equipo. Esta noche le tocará llevar el timón a Manuel Mosquera, que sigue con su casillero de triunfos en blanco. Ha dirigido tres partidos, con un balance de sólo dos puntos de nueve posibles. No ha sido el revulsivo deseado por los dirigentes ni por la afición.

El técnico tendrá esta noche tres bajas obligadas para afrontar los 80 minutos que faltan del encuentro. Lógicament­e, no estará Dragisa Gudelj, que no estará listo para pisar un terreno de juego, en el mejor de los casos, hasta la temporada que viene. Tampoco estará a las órdenes de Mosquera Simo Bouzaidi, que estaba sancionado entonces y seguirá hoy para no incurrir en alineación indebida. Alberto Castaño ‘Canario’ también es baja por lesión.

Rachas contrapues­tas El bloque blanquiver­de sólo ha ganado un partido en la segunda vuelta y el ferrolano apenas ha sufrido una derrota

Variantes

La ventaja de Mosquera es que podrá realizar el once titular como desee siempre que respete que los futbolista­s que elija estuvieran inscritos el día que comenzó el partido. No tiene que seguir la alineación con la que saltó el equipo a jugar en marzo a las órdenes de Crespo.

Lógicament­e habrá una variante segura, que será el central que supla a Gudelj. En principio, José Alonso cuenta con ventaja para ocupar esa posición. Eso sí, el once del técnico, posiblemen­te, esté condiciona­do por la alineación del domingo ante el Deportivo y también por la obligación de jugar el próximo domingo una tercera cita en una semana en la visita a la Balompédic­a Linense.

El bloque de Cristóbal Parralo, por su parte, viajó a Córdoba con tres bajas obligadas. Son los jugadores Joselu, Luca Ferrone y Fernando Pumar. El conjunto gallego, el más en forma de la segunda vuelta, llega también como el equipo menos goleado del grupo, con sólo 22 goles en contra en 33 partidos jugados.

 ?? ??
 ?? // FRAN PÉREZ ?? Willy marca el 1-1 ante el Ferrol en el partido aplazado en marzo
// FRAN PÉREZ Willy marca el 1-1 ante el Ferrol en el partido aplazado en marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain