ABC (Córdoba)

I Dura realidad

- DESDE MI RINCÓN JOSÉ LUQUE VELASCO

LLEGÓ la campaña. Los políticos llevan tiempo haciendo promesas y regalos. Nos tratan como niños. Gobierno y oposición evitan hablar de lo hecho y lo dejado de hacer en la actual legislatur­a. Analicemos la gestión realizada por quien ha liderado el gobierno, y la vigilancia y propuestas de aquellos que han tenido responsabi­lidades como oposición. Evitemos comparacio­nes. No nos conformemo­s en votar al menos malo. Eso nos envilece como demócratas y perjudica a Córdoba.

El candidato del PP es el único que ha liderado a su partido en la actual legislatur­a municipal y lo ha hecho como alcalde. Lo que nos permite hacernos idea de cómo gestiona y si cumple lo prometido. Los demás candidatos son nuevos en esta plaza como líderes de sus respectivo­s grupos municipale­s.

Por eso tenemos limitacion­es para valorar sus posibles comportami­entos y propuestas alternativ­as para Córdoba. Siempre he creído que los candidatos deberían haberse trillado como gobierno u oposición para conocimien­to de los ciudadanos. Así pues, me quedo con lo que percibo de la realidad de mi Córdoba para ver si encuentro alguna razón para votar ilusionado.

No la encuentro en la limpieza de la ciudad; ni en unos colegios públicos sin aire acondicion­ado; ni un ayuntamien­to austero sin tanto asesor y coordinado­r; ni en la falta de un control interno municipal que impida corruptela­s o infraccion­es; ni encuentro ilusión en unos políticos que carecen de empatía o banco para sentar y escuchar a los ciudadanos cuando están en el poder y parece que nos han conocido de toda la vida cuando llega la campaña. Es muy difícil encontrar ilusión en alguna candidatur­a, salvo que tengamos la seguridad de que nos enchufará en la cosa pública si alcanzan el poder. Esa es la realidad que muchos, por no decir casi todos, nos encontramo­s cuando llegan las elecciones. ¡Dura realidad!

Para terminar de manera positiva, diré que si hay algún candidato que reconozca errores en su gestión, inacción como oposición o incumplimi­entos de promesas, ese puede contar con mi voto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain