ABC (Córdoba)

Adiós al diseñador almonteño Cristo Báñez, fallecido a los 41 años

El cuerpo sin vida del modisto onubense fue encontrado en la madrugada del miércoles en su vivienda de Sevilla

- L. L.A SEVILLA

El mundo de la moda está de luto tras conocerse la noticia de la muerte a los 41 años del diseñador almonteño Cristo Báñez. Al parecer, el cuerpo sin vida del modisto habría sido encontrado en su vivienda de Sevilla, en la madrugada del pasado miércoles.

El Ayuntamien­to de Almonte, su localidad natal, no tardó en reaccionar y mostrar su consternac­ión ante la triste pérdida con un mensaje de condolenci­a: «El Ayuntamien­to de Almonte quiere mostrar su pesar por el fallecimie­nto del diseñador almonteño Cristo Báñez y trasladar sus condolenci­as a sus familiares y amigos. El equipo de gobierno quiere reconocer públicamen­te su labor en la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte, donde fue además pregonero de la feria del pasado año».

Habrían sido los familiares de Bañez los que dieron la voz de alarma al llevar varios días sin tener noticias suyas ni poder localizarl­o. Finalmente su cuerpo fue encontrado en el interior de su viviendae su cuerpo en el interior de su domicilio. Las causas de la muerte por el momento no han trascendid­o, aunque se apunta a que habría sufrido un infarto.

Con apenas 18 años ya presentaba coleccione­s de moda flamenca en las primeras ediciones de SIMOF (Salón Internacio­nal de la Moda Flamenca), pero después de eso siguió creciendo como diseñador y saltó de los volantes a la televisión, a los estilismos y a Instagram como influencer. No le faltaba valor ni ganas de probar cosas nuevas, porque para él la moda no tenía límites.

En Andalucía Cristo Báñez era muy conocido por su apoyo a la moda flamenca. De hecho fue embajador en la última edición de SIMOF. A nivel nacional, en su última etapa era conocido por vestir a influencer­s como Dulceida y Madame de Rosa.

Pocos minutos después de ser conocida la noticia de su fallecimie­nto, comenzaron a verse en redes sociales las condolenci­as de las personas más allegadas al diseñador. «Me he despertado con la peor de las noticias. Hoy el cielo tiene la suerte de tener un ángel más allá arriba. La vida se ha llevado a una persona buena, graciosa como nadie, trabajador­a, amiga de sus amigos... Hoy tengo el corazón roto», comentaba compungida la modelo Ana Moya en su perfil de Instagram. Por su parte, Vicky Martín Berrocal

compartió el siguiente mensaje en su perfil de Instagram: «Hoy no es un día fácil para todos los que te queremos y somos muchos. Jamás me olvidaré de ti, Cristo Báñez. Gracias y mil veces gracias por todo amigo. Te llevas un pedacito de mí, de mis grandes locuras y grandes secretos. ¡Vuela alto! Te vamos a echar mucho de menos. Te quiero desde siempre y para siempre»

En el perfil de la red social Instagram del propio modisto, donde el diseñador era muy activo publicando tanto sobre su vida personal como profesiona­l, también apareciero­n condolenci­as de sus seguidores y seres queridos, en la que destacaban la personalid­ad de éste, siempre haciendo reír a los demás.

Este almonteño, conocido de sobra en Andalucía por su faceta en la moda flamenca, fue además uno de los profesores de «Quiero ser», el programa de moda presentado por Sara Carbonero en Telecinco, que también fue emitido en Divinity.

No era la primera vez que Cristo Báñez tenía un papel en televisión. Su rostro y su desparpajo ya eran conocidos en la pequeña pantalla con colaboraci­ones en programas de Antena 3, Castilla La Mancha, Divinity (fue uno de los críticos de celebritie­s en la Asamblea Fashion de «Cazamaripo­sas»), Telecinco, un programa en Cuatro («Family Rock») y otro en Telemadrid. Siempre relacionad­o con la moda y el estilismo.

Carrera profesiona­l entre patrones

Fueron los familiares del modisto los que dieron la voz de alarma al no poder localizarl­o

El onubense estudió Estilismo y Patronaje en Huelva, y destacó desde los inicios con sus diseños de trajes de flamenca. De hecho, a lo largo de su carrera profesiona­l ha vestido en incontable­s ocasiones a caras conocidas del panorama español, que además han sido grandes amigas. Hablamos de modelos y presentado­ras como Eva González, María José Suárez, Elisabeth Reyes, Raquel Rodríguez, Raquel Revuelta o Vicky Martín Berrocal y su hermana Rocío. Sus diseños eran muy atrevidos y conquistar­on a la mismísima duquesa de Alba, como indica la revista ‘Hola’.

Con respecto a la moda andaluza, tal y como confesó a Bulevar Sur: «Siempre tiro al sur porque como dice un fandango que me encanta ‘Nunca está mejor un árbol que en tierra donde se cría’. Andalucía es única en todos los sentidos y tiene un estilo maravillos­o que yo defiendo como andaluz y diseñador de moda flamenca. Estoy orgulloso de ello y del trampolín que es Simof desde donde todos podemos empezar, porque la moda flamenca es la única regional que evoluciona con los tiempos y que atrae a la prensa nacional e internacio­nal. En las últimas décadas grandes como Gaultier, Saint Laurent, John Galliano, Carolina Herrera… se han fijado en la moda flamenca para su alta costura. Somos inspiració­n y no hay que ocultarlo».

Su rostro y su desparpajo eran muy conocidos por sus colaboraci­ones en la televisión

 ?? ??
 ?? // ABC ?? Imagen del joven modista almonteño
// ABC Imagen del joven modista almonteño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain