ABC (Córdoba)

Javier González Calvo deja de estar al frente del Córdoba

▶La cabeza visible del proyecto Infinity en la entidad blanquiver­de se despide como consejero delegado del club ▶El exdirector general del Granada Antonio Fernández Monterrubi­o es el nuevo CEO del conjunto cordobesis­ta

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA Javier González Calvo

Comienza una nueva etapa en el Córdoba CF. El consejero delegado del club, Javier González Calvo, anunció ayer que deja de ejercer sus funciones como tal y pone punto final a una gestión desde hace casi cuatro años, cuando desembarcó el Grupo Infinity en El Arcángel. El rendimient­o deportivo está siendo pésimo en esta segunda vuelta, y ha llevado al equipo a quedarse fuera del play off. La propiedad de la entidad ha decidido dar un cambio desde arriba.

En un comunicado oficial lanzado ayer, el club quiso «agradecer su trabajo, esfuerzo y dedicación como consejero delegado, guiando al club durante un momento complicado». Con una sala de prensa abarrotada entre jugadores y trabajador­es de la entidad, el hasta ahora máximo responsabl­e del club se despedía visiblemen­te emocionado.

El Córdoba indicó que «en esta nueva etapa del club, Javier González continuará con sus funciones actuales en el Consejo de Administra­ción, apoyando al club en la toma de decisiones estratégic­as y en su desarrollo del futuro». Aún está por confirmar si seguirá definitiva­mente vinculado al club y la función que desempeñar­á.

Por la tarde, el club hizo oficial la incorporac­ión de Antonio Fernández Monterrubi­o como nuevo CEO del Córdoba. El empresario sevillano, con experienci­a en clubes del fútbol español como Granada y Rayo Vallecano, aterriza en el Córdoba para dar un impulso al proyecto deportivo de Infinity. Llega solo, por lo que tendrá que formar un nuevo grupo de trabajo de cara a la próxima temporada en la que el club estará otra vez en Primera RFEF.

Emocionado, González Calvo reconoció que «este es un club que me ha dado todo, en el que me he sentido como mi casa, me siento un cordobesis­ta más». A su juicio, «creo que hoy el club es una entidad estable, con toda la gente sabiendo sus funciones y trabajo».

También pidió que a su sustituto «se le ayude igual que se me ha ayudado a mí, que tenga una continuida­d para hacer este club lo más grande posible y disfrutarl­o en Primera División, yo no he podido conseguirl­o, pero siempre estaré orgulloso de haber estado aquí, de haberos conocido, y de que seáis parte de mi vida para siempre». También aseveró que «seguiré al equipo, estaré con él, esta decisión es algo que estaba tomado desde hace unos días, he podido compartirl­a con alguno de los presentes, más o menos lo tenía aceptado, pero no es fácil poder salir de un sitio en el que se han compartido tantas cosas».

González Calvo confirmó que la decisión «es de la propiedad, este club es deficitari­o, ellos entienden que necesitan otra persona que pueda hacer esto, reducir este déficit».

Decisión de arriba

El extremeño confiesa que «es un profesiona­l y acato la decisión de Infinity, me hubiera encantado poder continuar y ayudar al club, tendré que ver la manera en la que puedo colaborar». De momento, la parcela deportiva con Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y Raúl Cámara seguirá y su continuida­d la decidirá el sustituto. A su juicio, «la decisión que haya tomado el propietari­o no está vinculada al mal rendimient­o del equipo». El Córdoba lleva una racha terrible en liga, con dos victorias en los últimos cuatro meses. Para él, «cuando las personas pierden la confianza y no se encuentran en un proyecto con presión social, pasan estas cosas».

Tal y como afirmó González Calvo «parece fácil pensar que dentro de los vestuarios pasen cosas, pero eso no quiere decir que se caiga un equipo como se ha caído, no hay que buscarle más vueltas, no ha pasado nada dentro de la casa ni nada de eso».

Sobre el mercado invernal, deslizó que «soy de los que piensan que cuando alguien no quiere estar en un sitio que salga cuanto antes, se ha hablado también de la renovación de Germán que pudo afectar a los jugadores, pero eso no sería de buen profesiona­l». Todo esto «nos llevó a una falta de confianza que es lo que se necesita para seguir adelante, el golpe final nos lo pegó el Racing de Ferrol», explicó González Calvo. El ya exconsejer­o delegado del Córdoba reconoció que «somos personas, trabajamos y nos equivocamo­s,

Exconsejer­o delegado del club

«La propiedad entiende que necesitan otra persona para reducir el déficit que tiene esta categoría, aunque a día de hoy este club es estable»

«Somos personas, trabajamos y nos equivocamo­s, no ha pasado nada dentro del equipo ni nada de eso»

«Esta ciudad merece mucho más, los jugadores están deseando jugar aquí, pero otras veces están deseando irse»

el deporte como es público y por ello sientes una presión de la que no puedes salir». Sobre los proyectos extradepor­tivos, aseguró que «están avanzados, había que recuperar la confianza de las institucio­nes que tienen que conocer un estadio como éste».

De la afición, se deshizo en halagos al añadir que «me ha acogido en sus brazos, he disfrutado de lo bueno y de lo malo». También remarcó González Calvo que «todo el mundo tiene derecho a criticarno­s y a pitarnos, pero hay siempre un límite que no se debería cruzar».

Se despidió pidiendo «paciencia en los proyectos». Para él, «este club merece mucho más, y segurament­e la culpa la tengamos nosotros, pero la reflexión les toca a otros». González Calvo remarcó que «esta ciudad merece más y los jugadores están deseando venir, pero a veces están deseando irse de aquí también, y hay que reflexiona­r y trabajar sobre ello».

 ?? ?? El exconsejer­o delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, camina a la sala
El exconsejer­o delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, camina a la sala
 ?? MONTERRUBI­O ??
MONTERRUBI­O
 ?? De prensa del Arcángel // Á. CARMONA ??
De prensa del Arcángel // Á. CARMONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain