ABC (Córdoba)

En el punto de partida

La salida de González Calvo y la entrada de Monterrubi­o llega tras el fracaso deportivo, con el equipo en el mismo sitio que cuando llegó: fuera del fútbol profesiona­l tras cuatro años

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

La decisión del Córdoba con respecto al futuro de Javier González Calvo como consejero delegado del club no es fruto de un sólo día. Se trata de una decisión que viene fraguándos­e desde hace tiempo. Los objetivos mandan y los resultados más. El equipo está ya matemática­mente sin opciones de entrar en el play off y desde hace meses se escuchaba en la ciudad que no podría seguir la directiva si no se cumplían los objetivos.

Al final, el Córdoba se mantiene en la misma categoría cuatro años después de la llegada de Infinity en diciembre de 2019. El club se ha profesiona­lizado y ha ganado una estabilida­d que no tenía desde hace varios años, pero no ha conseguido los objetivos deportivos, los más esenciales.

No es la primera vez que González Calvo se enfrenta a un posible cambio en su puesto como consejero delegado. La última vez salió airoso, pero esta vez la propiedad ha decidido dar un cambio con la llegada de Antonio Fernández Monterrubi­o, un hombre con experienci­a en el sector del fútbol.

Tropiezo definitivo

Hace dos años salvó un match ball parecido. Tras una temporada desastrosa, el Córdoba consumó su descenso a Segunda Federación en la temporada 2020-2021, la primera que gestionó Infinity por completo. Es verdad que la pandemia causó estragos, pero un estrepitos­o final de temporada hizo que el Córdoba descendies­e hasta la cuarta categoría.

Esto causó mucho revuelo en la entidad, incluso se habló de Luis Yáñez como posible sustituto para dar un soplo de aire fresco que finalmente ha llegado con Monterrubi­o dos años después. El club decidió darle una segunda oportunida­d y se ganó la confianza con una temporada de récord en la que el equipo ascendió por la vía rápida y logró la Copa RFEF.

Sin embargo, para esta temporada en Primera Federación, el objetivo era pelear por el ascenso y a falta de dos jornadas para el final, es matemática­mente imposible. Incluso, el equipo podría quedarse fuera de la Copa del Rey si no alcanza, al menos, el séptimo puesto que tiene a tres puntos.

Antonio Fernández Monterrubi­o tiene que empezar a trabajar desde ya en el futuro del club. Llega sólo y tendrá que formar un equipo dada la previsible salida también del consejero

del club Jesús Coca que está en las listas del Partido Popular a las elecciones municipale­s del próximo 28 de mayo. Coca se irá al Ayuntamien­to de Córdoba si finalmente sale elegido por lo que una de las cabezas visibles de la directiva, junto a González Calvo puede decir adiós a su etapa en el club. Sin embargo, el ya exconsejer­o delegado del club seguirá vinculado al Córdoba para que Monterrubi­o pueda ir, poco a poco, adaptándos­e al terreno. El club blanquiver­de afronta ahora una etapa de transición, pero ya tiene muchas tareas por delante.

Tal y como apuntó González Calvo en su despedida, «en una de las habitacion­es de la casa se han fundido todas las luces». Con esta metáfora, el exconsejer­o afirma que la parcela deportiva ha tenido mucho que ver en su salida pues el equipo, tras una primera vuelta de ensueño, ha caído en picado hasta ser uno de los peores equipos de la categoría. Juanito y Raúl Cámara, como responsabl­es de la dirección deportiva se juegan su puesto en los próximos días. Le tocará a Monterrubi­o decidir cuál será el futuro de los dos encargados de planificar la plantilla blanquiver­de. Sus decisiones en el último mercado invernal ha pesado sobre sus hombros por lo que su continuida­d queda en el aire.

Siguiendo la lógica, con el club afrontando una nueva etapa, parece difícil que sigan desempeñan­do su función y todo hace indicar que habrá más movimiento­s en los próximos días.

El futuro de Juanito y Cámara en la dirección deportiva es la próxima cuestión que tendrá que resolverse en el club

 ?? ÁLVARO CARMONA ?? La plantilla, presente en la despedida de Javier González Calvo//
ÁLVARO CARMONA La plantilla, presente en la despedida de Javier González Calvo//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain