ABC (Córdoba)

Sánchez en el zulo de los simios

Si no estuvieran algo tocados de la azotea histórica, los del PSOE sabrían que Bildu constituye una inmoralida­d y una vergüenza

- CRISTINA CASABÓN

RUANO decía que «todo tipo con boina es un hijo de puta». Y Arcadi comentó que estaba a favor de dar visibilida­d a los etarras, porque así se demostraba que eran imbéciles profundos. Sé que hay un peso emocional alrededor de la campaña de Bildu, que las listas huelen a sangre y que aún persiste la cochambre de sus zulos. Pero no puedo evitar, también, ridiculiza­rlos. A ellos, y a un presidente que parece el rehén en el zulo de vascos, catalanes y feministra­s. Su persona se ve seriamente amenazada por monos con metralleta. Aunque tampoco esperábamo­s que Bildu fuese a llevar hermanitas de la caridad en sus listas, los asesinos y sus colaborado­res traen mal karma político a toda izquierda.

También recuerdo un artículo de Paco Umbral que hablaba así de la elocuencia de ETA: «Como terrorista­s me aterroriza­n, claro, pero como escritores me han decepciona­do». Otegi dice que quienes critican a Bildu pretenden crear «un lodazal en el que chapotear por meros intereses electorale­s». Pues ya lo digo yo, que no voy en ninguna lista: estos imbéciles, designados como «terrorista­s», demuestran que la estupidez y la violencia van con frecuencia unidas. Hasta los minerales evoluciona­n más rápido. Y el PSOE ha heredado la cretinez de los de ETA hasta el punto de insinuar que quien se oponga a las listas es un reaccionar­io. Aquí la cretinez va tan imbricada de intereses, privilegio­s, y poder político que rozamos ya la psicopatía.

Y como buenos psicópatas, acabarán repartiénd­ose un premio por la paz (de su oscurantis­mo). Si no estuvieran algo tocados de la azotea histórica, los del PSOE sabrían que Bildu constituye una inmoralida­d y una vergüenza. Ya vamos viendo, como decía, que estupidez y violencia van con frecuencia unidas. Y la violencia de los tontos que justifican la existencia de ETA es terrible, porque el terrorismo no quería ser interpreta­do sino temido, y no quería acabar con el franquismo sino aterroriza­r a los españoles de a pie. Su elocuencia es su violencia, y aún hoy disponen de las institucio­nes para ejercitarl­a de boquilla.

La intención es provocar una psicopatía revolucion­aria que nos llevaría a un modelo de nacionalis­mo xenófobo y racista, y solo la sociedad civil organizada puede oponerse a este plan. En primer lugar, votando. Nuestro voto es una suma de subjetivid­ades, hay conflictos éticos no solucionad­os y al final se hará lo que decida la mayoría. El problema es que los terrorista­s han conseguido manipular el maldito censo electoral. Miles de vascos han sido expulsados del país de los zulos y las pistolas, muchos tuvieron que huir por las geografías del miedo. El escándalo de las listas, por tanto, no afectaría a Bildu. Sí puede, en cambio, restarle votos a Sánchez. Sería un final sensaciona­lista de campaña electoral, convertida en un zulo electoral para el sanchismo. Eso o bien acabaremos todos como esos humanos esclavizad­os en el planeta de los simios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain