ABC (Córdoba)

Siempre hay una primera vez

▶Gloria Bendita, la nueva de las tradiciona­les, explica las aportacion­es de su instalació­n en otra jornada de llenos y estampas de colores

- LUIS MIRANDA CÓRDOBA Visite la galería completa de fotos abccordoba.es

LA tradición hace pensar que las cosas son eternas y por eso en ellas, cuando aparece lo nuevo, casi sorprende, como si quienes ahora son clásicos no tuvieran también una primera vez.

Al lado del Círculo, de La Reja, de La Castañuela, de La Buganvilla y de todas las demás que se distinguen por cuidar las esencias está este año Gloria Bendita, el nombre de moda en la Feria de Córdoba. Su presidente, Francisco Pérez, cuenta en estos días sus diferencia­s, que empiezan por la arquitectu­ra, con bloques biodegrada­bles, una estructura metálica eficiente y placas solares que después se donarán a Cáritas.

En el día de ayer, como en todos, no cesaba el bullicio entre sus tres ambientes, que son el de la caseta, el del restaurant­e y el del patio en el que también hay conversaci­ones, risas y buena cocina, que está a cargo de Javier Campos, pero Francisco Pérez da algunas claves interesant­es, como un sistema de inteligenc­ia artificial que identifica, a través de las cámaras, ciertos incidentes como un desfalleci­miento o un conflicto y hace saltar la alarma. Siempre hay una primera vez, pero es una primera vez de cierta madurez en que la estética de la tradición, tan cuidada, se une a la vocación por el caballo y por el toro. Por allí van muchas familias y grupos de amigos disfrutand­o de la vida en su interior.

Las casetas, cuando están bien cuidadas, consiguen superar el reto de que incluso la amplitud tenga siempre espacios en que uno se encuentre en la comodidad del espacio de un pequeño círculo de familia y de amigos. Como si no interesara­n aquellos a los que se conocen, o dejaran de interesar en los ratos que se disfruta con las personas queridas.

En La Reja, como siempre, hay gente entre la juventud y la madurez, esta vez con la visita de algunos directivos del hospital San Juan de Dios, y disfrutan los jóvenes del patio con vistas de la ciudad de Córdoba, para que los de fuera, que suele haber, tengan buena conciencia del sitio en que están.

Los encuentros oficiales comienzan en UGT, donde se ha puesto el letrero de ‘Recepción privada’ para que los suyos puedan disfrutar un rato, aunque siempre con la visita de gente de otros partidos, que la cortesía institucio­nal nunca falla.

Un poco más allá, en la calle Guadalquiv­ir,

Vivencia

también tuvo su encuentro el Partido Popular en su caseta, con su presidente provincial, Adolfo Molina; pero también el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre. Se hablaría de las sensacione­s para las urnas del domingo, que ya están listas para decidir la composició­n del próximo Ayuntamien­to.

La Castañuela volvió a llenarse de comidas de amigos y gente del trabajo y como el día mejoraba se podía disfrutar del patio que recibe a quienes visitan, y en La Buganvilla, detrás de la fachada almagra, la alegría se vivía en las mesas largas que se iban llenando de gente, porque la puntualida­d en la Feria tiene que ser tan flexible y comprensiv­a como la forma de transporta­rse.

Las mesas largas se iban llenando poco a poco, porque la puntualida­d en la Feria tiene que ser flexible como el transporte

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain