ABC (Córdoba)

«Ya tocaba el primer premio: la caseta es luz, comodidad y tradición»

El mejor recinto del Arenal, según el jurado del concurso, presume de diversos espacios y música en directo

- D. DELGADO CÓRDOBA

Amplitud, distintos espacios y luminosida­d, además de una cuidada decoración son algunos de los aspectos que le han valido a la caseta del Real Círculo de la Amistad (con entrada por la calle Potro) el primer premio en esta edición de la Feria de Córdoba 2023.

El encargado de mantenimie­nto y decoración del recinto, Antonio Baena, se muestra orgulloso del galardón; un reconocimi­ento que, según refiere, «ya tocaba», puesto que «lleva varios años siendo muy bonita».

—¿Qué hace a la caseta del Círculo de la Amistad diferencia­rse del resto?

—El Circulo de la Amistad cuena con una larga historia montando caseta, desde que la Feria de Córdoba se celebraba en La Victoria. Este año hemos vuelto a apostar por un espacio luminoso, alegre y muy clásico, sin colorines. El toque de color lo aportan los claveles que decoran uno de los frontales, en dos tonos rojos; las maceta con gitanillas y los farolillos.

—¿Tuvo claro el diseño de la caseta desde un principio? —En esta caseta ha trabajado mucha gente. Contratamo­s a una empresa para montar las carpas, las telas, las lámparas y las paredes de pladul. Además, el arquitecto de la junta directiva de Círculo también planteó ideas: escogimos los colores, diseñamos los techos...

La caseta es luz y comodidad; ‘bailoteo’ y fiesta. Cuenta con un patio enla entrada y dos salones: uno con mesas altas para un picoteo y bailar, y otro más formal, con sillas para sentarse a comer. Distintos espacios que permiten satisfacer a diferentes tipos de asistentes. Además, el recinto cuenta con una enorme barra que da la oportunida­d tomarse un buen vino como si de una taberna se tratase.

—¿Cómo está siendo la acogida de la caseta?

—La verdad es que nos ha sorprendid­o el ambiente, que ha mejorado este año, a pesar de la lluvia. El fin de semana pasado estuvimos a rebosar y el lunes, que suele ser un día tranquilo, también había mucha gente. Los socios cada vez aprecian el trabajo que lleva a cabo el Círculo con su caseta.

—¿Cuál es el aforo?

—La caseta cuenta con unos 600 metros, pero no todos están disponible­s para el público, ya que unos 180 son para almacenes y aseos. El aforo ronda las 400 personas y hay mucha gente que quiere visitarla y disfrutar de ella. Si no está completa, todo el mundo es bienvenido.

—¿Han tenido muchas reservas para almuerzos y cenas?

—No reservamos mesa porque el Círculo de la Amistad tiene una masa social tan grande que de esa forma no se podría dar la posibilida­d a todo el mundo para poner comer en la caseta.

—También cuentan con grupos musicales.

—Así es. Tenemos música en directo para amenizar la fiesta, con sevillanas y rumbas. Otros años hemos contado con un dj, pero este ya hemos pasado a las actuacione­s de distintas formacione­s musicales que están gustando mucho a nuestros socios.

—Además del diseño, ¿qué cree que ha valorado el jurado?

—Está muy bien montada y terminada; prestamos mucha atención y cuidado a la limpieza, repasamos la pintura para que luzca espléndida todos los días de la celebració­n. Esos son aspectos que considero que se han tenido en cuenta.

—¿Alguna sorpresa para lo que queda de Feria?

—Este viernes vamos a recuperar la fiesta infantil el viernes. Se hacía en la Feria de La Victoria y vamos a volver a organizarl­a para nuestros socios, para que sus hijos disfruten de la ludoteca y actividade­s que se van a desarrolla­r.

«Vamos a recuperar la fiesta infantil que ya organizába­mos cuando la Feria se celebraba en La Victoria»

 ?? // VALERIO MERINO ?? Antonio Baena en la caseta del Real Cïrculo de la Amistad
// VALERIO MERINO Antonio Baena en la caseta del Real Cïrculo de la Amistad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain