ABC (Córdoba)

Ambiente familiar en la despedida de las casetas

- P. GARCÍA-BAQUERO CÓRDOBA Visite la galería completa de fotos abccordoba.es

El ambiente tardaba en llegar a las casetas tradiciona­les el último día de esta Feria de Mayo. Las familias al completo, con abuelos, hijos y nietos comenzaban a cruzar la Portada pasadas las tres de la tarde.

Las casetas que días atrás habían albergado sus comidas de socios tenían sus puertas abiertas de par en par donde había mesas libres sin reserva y con un servicio esperándol­es. Era el caso de La Castañuela o El

Salmorejo que habían tenido lleno absoluto las jornadas anteriores, con colas para entrar por límite de aforo y que se mostraban casi vacías, con apenas algunas familias disfrutand­o de esa serenidad en medio del charangas en las calles. Las reservas de mesas al mediodía sí se habían cubierto por ejemplo, en casetas como Gloria Bendita, una de las más concurrida­s, tanto en la zona del restaurant­e bajo la dirección de la Ermita de la Candelaria como del tablao con un ambiente más joven. En cualquier caso, las citas familiares eran la tónica de este sábado de feria. Desde un grupo de hermanos de mediana edad celebrando un cumpleaños, a los abuelos que no querían perderse a sus nietos disfrutar de su primera visita al Arenal en algunos casos después del encierro que les supuso la pandemia.

La jornada que estuvo de lo más variopinta en cuanto a diversidad en la calle también congregó a grupos de amigos como los que había en La Arpillera procedente­s de Colombia, Madrid y Córdoba. Era tiempo también de reencuentr­os como los protagoniz­ados por antiguas alumnas de la Universida­d Alfonso X El Sabio de Madrid que llegaban de distintos puntos de la geografía española como León, para reunirse con sus ex compañeras en Córdoba. La caseta del Círculo de la Amistad era otra de las más concurrida­s con un ambiente familiar donde sí estaban ocupadas todas las mesas y los niños eran los auténticos protagonis­tas. En otras tradiciona­les como La Buganvilla o La Gitanilla la resaca de siete días intensos de feria hacían mella aprovechad­a por esas familias que llevaron incluso a sus bebés por primera vez.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain