ABC (Córdoba)

El Córdoba gana... pero al final

El conjunto blanquiver­de cierra la temporada con una victoria (3-1) donde volvió a verse buen fútbol

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba logró la victoria cuando era más intrascend­ente. El conjunto blanquiver­de se llevó la segunda victoria de la segunda vuelta en el último partido de la temporada ante el Badajoz (3-1). Fue el mejor partido de la etapa de Manuel Mosquera al frente del banquillo cordobesis­ta. A la octava fue la vencida. El técnico gallego se despide del Córdoba con una última victoria que sólo sirvió para maquillar una mala temporada.

El escenario era desolador. Poco más de 5.000 espectador­es y la mayoría eran del Badajoz. Los aficionado­s visitantes ocuparon más de 3.000 localidade­s y convirtier­on el estadio en su casa. El Córdoba sorprendió con una victoria, y un buen juego, que conlleva el descenso del Badajoz a Segunda Federación. Un adiós agridulce para el cuadro blanquiver­de que mira ya hacia el verano y los movimiento­s en el club. El partido comenzó con cierto dominio de los blanquiver­des sobre su rival. Intentó acercarse el Córdoba por medio de Willy Casas que ocuparon la zona de ataque en un 4-4-2 que dibujó Mosquera. La gran novedad fue el debut de Pablo Picón que dejó grandes destellos de calidad y se reivindicó para la próxima temporada. El conjunto blanquiver­de dominaba en los primeros compases, pero como siempre, no conseguía llegar con claridad. Pablo Picón empezó a sostener a su equipo con las primeras paradas (min. 8) que salvaron al Córdoba de ir por detrás en el marcador a las primeras de cambio. Sin embargo, contra todo pronóstico, De las Cuevas marcó un gol tras una jugada trenzada entre Calderón y José Ruiz (1-0, min. 17). El Córdoba se adelantaba en el partido y silenciaba a los más de 2.000 espectador­es del Badajoz. De las Cuevas hizo pleno al jugar en las 38 jornadas de liga de la temporada que ayer terminó. El gol sentó bien entre la plantilla aunque pronto recuperó sus fantasmas.

El Córdoba se mantuvo bien en su sitio e impuso una buena defensa, pero el ritmo del encuentro fue bajando considerab­lemente hasta entrar en la recta final del primer tiempo que sí fue frenética. Pocas ocasiones hasta entonces, pero los dos equipos querían llevarse el partido. El Badajoz se acercó con varias ocasiones, pero se topó una y otra vez con Pablo Picón que sacó todo lo posible. Fue su noche. Llegar y besar el santo.

Sin embargo, no pudo ya ante el disparo de Adilson, aunque sí repelió el primero. El jugador del Badajoz marcó y puso el empate en el marcador (11, min. 37). El extremo estaba atado

por el club blanquiver­de, pero renovó automática­mente con el cuadro blanquineg­ro al cumplir 25 partidos y la operación se truncó. El Badajoz apretaba, pero el Córdoba mantuvo el resultado tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Mosquera movió el banquillo buscando el revulsivo necesario para poder adelantars­e de nuevo en el marcador. Lo que hizo fue mejorar la defensa con la entrada de José Alonso. El Badajoz empezó la segunda mitad con una marcha más y empezó a asediar la portería de Pablo Picón que se mostró muy seguro bajo palos pese a ser su primer encuentro (min. 47)

Estaba siendo un partido bronco, con poco ritmo del juego, pero era el Badajoz quién llevaba el timón del encuentro en este tramo. Lo intentó Antonio Casas que había estado muy desapareci­do, pero su disparo se marchó desviado (min. 55). Sería su última acción pues se retiró por Carracedo. El rambleño se marchó entre pitos por su nefasta temporada de cara a puerta. También estuvo Simo muy activo por la banda y tuvo una gran ocasión con un disparo dentro del área tras recortar a un rival, pero se marchó alto (min. 61). Este pequeño empujón sirvió al equipo blanquiver­de para meter otra marcha. De las Cuevas, con un doblete, puso por delante a los locales otra vez y prácticame­nte sentenció al Badajoz que recibió el golpe como un jarro de agua fría (2-1, min. 63).

Lo siguió intentando el Córdoba con un disparo al larguero de Carracedo. El equipo de Manuel Mosquera llevaba el dominio del partido, tenía embotellad­o al Badajoz y rozó el tercero en el tramo final del encuentro. A falta de quince minutos, De las Cuevas se marchó retirado entre aplausos de la afición y recibió el abrazo de sus compañeros en el banquillo. Pudo ser su último partido con el club blanquiver­de.

También entró Javi Flores a falta de diez minutos para recibir el aplauso de la afición y sus compañeros. También cumple contrato el capitán cordobesis­ta y pudo jugar los últimos minutos.

El Badajoz se lanzó al ataque en los últimos minutos, presa del tiempo. La guinda del pastel la puso Marco Camus con un gol en el tiempo de descuento tras una contra del Córdoba. Sentenció el encuentro (3-1, min. 93) y dio paso a las lágrimas de los aficionado­s pacenses.

El entrenador «Hubiese firmado mil veces más por el Córdoba, una victoria es una victoria igualmente»

La mala racha El equipo consigue su segunda victoria de la segunda vuelta que no puede maquillar la pobre temporada del equipo

Situación El Córdoba cierra el curso en la novena posición, en tierra de nadie y a cinco puntos del play off

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain