ABC (Córdoba)

El rol de los veteranos del Córdoba

▶Willy, Javi Flores y De las Cuevas no tienen contrato para el próximo curso y quedan muy señalados por el rendimient­o en las últimos proyectos

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Con la temporada finalizada para el Córdoba, el foco ahora está en los despachos de El Arcángel donde se empiezan a configurar los elementos del próximo proyecto deportivo que iniciara en julio. El futuro de los pesos pesados del vestuario como De las Cuevas, Javi Flores o Willy está en el aire. Han quedado señalados por la mala actuación del equipo y por su papel en los últimos proyectos de la entidad en la categoría de bronce.

Las renovacion­es de los distintos jugadores de la plantilla es un tema de rigurosa actualidad en el club blanquiver­de. Hay 16 jugadores que se desvincula­n del Córdoba a partir del 30 de junio (12 terminan su contrato y 4 finalizan su cesión). Entere ellos, los capitanes del conjunto blanquiver­de que no han dado el rendimient­o adecuado en esta temporada ni han ejercido su papel como veteranos en un vestuario que se ha roto a medida que transcurrí­an las jornadas.

Javi Flores, De las Cuevas y Willy han sido los pesos pesados del club desde que Infinity aterrizó en el Córdoba en diciembre de 2019. En la primera temporada, la competició­n se vio paralizada por la pandemia y el Córdoba fue quinto por lo que se quedó sin ese ascenso a Segunda al primer intento. El segundo año fue incluso peor, con el equipo consumando el descenso a la Segunda Federación.

Al menos, lograron el ascenso a Primera Federación en la temporada 20212022 tras una buena temporada. Sin embargo, este año, los objetivos se han quedado sin cumplir. El Córdoba se ha quedado sin play off de ascenso y sin Copa del Rey, terminando la temporada en la novena posición. Un duro varapalo tras ir líder las quince primeras jornadas que no han sabido reconducir pese a ser los capitanes.

Otro de los factores que propiciaro­n la caída del equipo este curso es la falta de cohesión en la plantilla. Para muchos aficionado­s, ha faltado liderazgo en el vestuario del Córdoba para poder revertir la situación y la capacidad de crear química entre unos jugadores que perdieron notablemen­te la confianza en ellos mismos.

El capitán blanquiver­de Javi Flores ha ido de más a menos durante el curso. Su visión de juego se ha echado en falta en esta segunda vuelta del equipo donde el equipo no ha sido capaz de generar. Es un símbolo del cordobesis­mo, pero puede que el partido ante el Badajoz haya sido su última batalla.

Sin negociacio­nes

En sala de prensa, Flores aseguró que «me encuentro bien y estoy para jugar, es el club el que decide, pero estoy a su entera disposició­n porque soy un jugador de club y he pasado mi vida entera aquí, lo que tenga que ser, será».

Tanto él como Miguel de las Cuevas se despidiero­n entre abrazos del último partido en El Arcángel por lo que todo hace indicar que pudo ser su último encuentro. La revolución total de la plantilla en el próximo mercado invernal puede pasar por despedir a los pesos pesados y sentar las bases de un nuevo proyecto para dar carpetazo a una etapa insuficien­te en la categoría de bronce. Por su parte, De las Cuevas aseguró que «siempre me he sentido muy querido y respetado dentro del club y por la afición». El alicantino no sabe si el partido ante el Badajoz ha sido el último. No es la primera vez que el club le ofrece una oferta de renovación a última hora. Si esto pasa, la opción del Córdoba «es prioridad». El alicantino no ha vivido una buena temporada, ha jugado minutos residuales y no ha estado cuando el equipo más lo ha necesitado.

Tampoco ha sido el año de Willy. El delantero extremeño ha terminado la temporada siendo el Pichichi, pero ha estado más de tres meses en la segunda vuelta sin anotar. Unos datos pobres para poder mantenerse la próxima temporada en la plantilla. No ha tenido competenci­a en su propia plantilla pues Antonio Casas tampoco ha cuajado una buena temporada y los terceros en discordia como Sergio Benito en la primera mitad y Juan Villar en la segunda no han aportado nada. De momento, el club no ha hecho oficial la renovación de ningún jugador del primer equipo.

Sin embargo, el aroma que se respira en torno a los capitanes del club es de despedida. Una despedida agridulce porque han contribuid­o mucho al club, pero no han conseguido devolver al equipo al fútbol profesiona­l y han fracasado en los proyectos de la entidad en la tercera división.

Los tres capitanes están en una encrucijad­a de futuro. Han aportado mucho al equipo, pero puede que su etapa haya finalizado para dejar entrar a savia nueva que forme un nuevo proyecto en el Córdoba para alcanzar la Segunda que este año se ha quedado lejos. Hay diversidad de opiniones con respecto a lo que hacer con los jugadores veteranos que siempre conviene tener dentro de un vestuario. Sin embargo, este año no han ejercido como tal y no han conseguido que el equipo supere su crisis deportiva que empezó en el mes de diciembre y que ha terminado con la temporada. Mucho por delante en El Arcángel para Antonio Fernández Monterrubi­o.

Liderazgo La falta de liderazgo en el vestuario ha sido una de las causas esta temporada por las que el equipo se ha caído por completo

Sin objetivos En tres de los cuatro proyectos de Infinity en el club, no han conseguido los objetivos mínimos ni se han acercado a Segunda

 ?? // ÁNGEL RODRÍGUEZ ?? Javi Flores este curso
// ÁNGEL RODRÍGUEZ Javi Flores este curso
 ?? // FRAN PÉREZ ?? De las Cuevas este curso
// FRAN PÉREZ De las Cuevas este curso
 ?? // FRAN PÉREZ ?? Willy esta temporada
// FRAN PÉREZ Willy esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain