ABC (Córdoba)

El Córdoba zanja la baja de Gudelj

El club confirma lo que avanzó ABC y prioriza «la salud y bienestar» del central, que libera un fichaje

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Finalmente, se cumplen las informacio­nes respecto al futuro del central blanquiver­de Dragisa Gudelj. El defensa serbio no vestirá más la blanquiver­de esta temporada tras su segundo desvanecim­iento en Melilla. Se tomará un periodo de descanso para comprender realmente los motivos de su dolencia cardiaca, por lo que el club blanquiver­de contará con una licencia más sub 23 para poder afrontar el mercado invernal que sigue abierto. Una baja más que sensible para un equipo que intentará lograr el objetivo sin el serbio entre sus filas, pero presente desde fuera del campo.

Tal y como adelantó ABC Córdoba, Dragisa Gudelj no jugará al fútbol en lo que resta de temporada. El Córdoba comunicó que el futbolista serbio mantendrá su situación de baja médica hasta final de temporada. En estos momentos, desde el club expresan «con todo el cariño, nuestro apoyo incondicio­nal a Gudelj, priorizand­o su salud y bienestar», acompañado de la frase «Nos vemos pronto, Brate. ¡Fuerza Gudelj!». La entidad no ha querido ahondar en detalles médicos y se ha limitado a comunicar la baja del jugador que abre otra ficha en una plantilla corta dirigida por Iván Ania y su cuerpo técnico.

Segundo parón

No se han hecho esperar las reacciones de los aficionado­s blanquiver­des que le desean lo mejor al futbolista que se ha convertido en una insignia del cordobesis­mo por su lucha y entrega a pesar de la adversidad. Le tocará seguir al equipo desde fuera en una segunda vuelta que será frenética para los intereses blanquiver­des. Más ahora que pierden a una de sus mejores piezas en defensa. El jugador, actualment­e, tiene contrato como cordobesis­ta por lo que queda de campaña y una más, es decir, hasta junio de 2025.

Es el segundo parón forzado que tiene que hacer Gudelj en apenas un año. El pasado 25 de marzo de 2023, el jugador sufrió su primer desvanecim­iento ante el Racing de Ferrol. Tras eso dejó de jugar para someterse a distintas pruebas médicas y una operación en la que se implantó un desfibrila­dor automático (DAI). Cuatro meses después, se incorporó a la pretempora­da blanquiver­de en junio de 2023 para ser un jugador intocable para Iván Ania. Con el brazalete de capitán, logró recuperar el tono físico y ser uno

más de la plantilla. Sin embargo, sufrió otro desvanecim­iento ante el Melilla el pasado mes de diciembre que le lleva hasta este nuevo parón. Hasta el duelo en el Álvarez Claro, el central serbio había jugado todos los partidos como titular a las órdenes de Iván Ania, siendo el único jugador en conseguirl­o.

Por momentos, hizo olvidar su primer desvanecim­iento y parecía jugar con total normalidad gracias al DAI. Casi 1.300 minutos con la blanquiver­de esta temporada que se quedarán ahí, dado que no regresará al terreno de juego hasta la próxima semana. Un parón, al menos de seis meses, en el que tendrá que valorar su continuida­d en el mundo de fútbol tras someterse de nuevo a las pruebas médicas pertinente­s.

El Córdoba y Gudelj finalmente llegan a un acuerdo beneficios­o para ambas partes. El club blanquiver­de se centra ahora en apuntalar una plantilla corta de 21 jugadores que a día de hoy son 19, dado que Christian Delgado se ha ido cedido al Numancia y Gudelj es baja permanente. Por tanto, es vital para la entidad acertar con un fichaje de nivel atrás que reemplace las prestacion­es del central serbio que estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo. La recta final del mercado se acerca y el club tiene tres licencias sub 23 más una ficha sénior para acometer los refuerzos que considere oportunos.

El capitán blanquiver­de Kike Márquez, a través de las redes sociales, lanzó un emotivo mensaje: «Un motivo más para este equipo, por ti capitán». El central fue elegido como segundo capitán por los propios compañeros de vestuario. Kike Márquez, Carlos Marín, Recio y Adri Castellano completan la lista. La baja de Gudelj puede servir como aliciente para una plantilla que quiere terminar la temporada celebrando en Tendilllas.

Incluso rivales del Córdoba en la categoría como el Ibiza han dejado su mensaje de cariño para Dragisa Gudelj. El cuadro balear espera «volver a verle pronto disfrutand­o del fútbol». Miles de mensajes los que recibió Gudelj al anunciar una decisión recomendab­le, pero dolorosa para un jugador como él que quiere jugar al fútbol.

Sus compañeros tratarán de brindarle una primera victoria en la segunda vuelta en la visita al Recreativo de Huelva del próximo domingo a partir de las 18.00 horas. Ahora, el equipo debe mantener el nivel alto a pesar de la ausencia de Gudelj.

El serbio estaba siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla e intocable para Iván Ania con casi 1.300 minutos y 15 encuentros

 ?? // VALERIO MERINO ?? El central blanquiver­de Dragisa Gudelj durante un partido esta temporada en El Arcángel
// VALERIO MERINO El central blanquiver­de Dragisa Gudelj durante un partido esta temporada en El Arcángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain