ABC (Córdoba)

Tiburones contra osos: empate en unos Emmy con retraso

‘Bronca’ se cuela en la fiesta de ‘The Bear’ y ‘Succession’, que arrasan en una gala tardía marcada por la huelga

- LUCÍA CABANELAS MADRID

Marthin Luther King tuvo un sueño, y muchos cumplieron los suyos ayer, el día de su conmemorac­ión y también el que unos Emmy retrasados por la huelga celebraron sus premios. Hubo buenas victorias pero no una gran ganadora, ya que el salomónico reparto entre comedia y drama provocó que tiburones y osos compartier­an trono y, aún así, otra serie se colara en su fiesta.

Como si quisieran volver atrás, como si el tiempo perdido y pasado no importara, los Emmy viajaron en el tiempo y cayeron en la nostalgia, buceando en la memoria de la televisión y recordando, con varios reencuentr­os. Calista Flockhart bailó como Ally McBeal, acompañada del reparto; sonó el ‘I’ll be there for you’ de ‘Friends’ para despedir a Matthew Perry y apareció

Christina Applegate, estrella desde niña y ahora con esclerosis. Hubo más, hasta ‘Anatomía de Grey’ es ya nostalgia...

No defraudó ‘Succession’, la favorita con 27 nominacion­es, que celebró la codicia de sus personajes arrasando hasta con las butacas del Peacock Theater. Se despidió mordiendo el oro de mejor serie dramática tras su temporada final y le dejó el plomo a ‘The Last of Us’, perjudicad­a por estrenar una primera y no una última entrega. Matthew Mcfayden, el marido más rastrero de la ficción de Jesse Armstrong, agradeció el Emmy a sus dos esposas de ‘Succession’, Sarah Snook y Nicolas Braun; Kieran Culkin se mimetizó con su Roman Roy y le dijo, de paso, a su rival Pedro Pascal: «Chúpate esa». Se llevó la serie de HBO también premios para su actriz, para el guión, la dirección... Pero le salió un competidor por el trono no en los despachos sino en las cocinas, en cuyo caos se movió como nadie la comedia ‘The Bear’. El resultado fueron tablas, seis Emmy para ambas. Ya saben, dramas que hacen reír y comedias que hacen llorar. ¿Acaso no es la vida eso? Hubo Emmy para Jeremy Allen White y también para sus mejores escoltas, Ayo Edebiri y Ebon Moss Bachrach, que protagoniz­ó el beso de la noche con Matty Matheson. El mundo esperaba a Rosalía, pero ella esperaba al protagonis­ta en casa.

Jennifer Coolidge, la robaplanos de ‘The White Lotus’, dedicó el premio a mejor actriz de miniserie a «todos los gais malvados», pero la miniserie que se coló en la foto de ‘Succession’ y ‘The Bear’ fue ‘Bronca’, encargada de salvar el prestigio de Netflix con cinco Emmy.

 ?? ?? Jeremy Allen White
Jeremy Allen White

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain