ABC (Córdoba)

Francisco José Rojano, nuevo hermano mayor de la Virgen de la Sierra

La elección se produce tras el fallecimie­nto enjunio del anterior, Antonio Pérez Mérida

- FELIPE OSUNA

Francisco José Rojano Romero es el nuevo hermano mayor de la Real Archicofra­día de Nuestra Señora de la Sierra de Cabra tras vencer por una amplia mayoría en las elecciones celebradas en la noche del sábado que dilató con el escrutinio hasta la madrugada de ayer. Un cabildo de elecciones celebrado este fin de semana, tras el fallecimie­nto del anterior hermano mayor Antonio Pérez Mérida el pasado mes de junio, entregó ayer la responsabi­lidad de continuar con la gestión de una de las hermandade­s más importante­s de la provincia al que era también viceherman­o mayor.

Las elecciones transcurri­eron con normalidad, aunque con largas colas para ejercer el derecho al voto en la calle Palomas, pese a las bajas temperatur­as. Algunos, cansados de esperar, desistiero­n de su empeño en depositar su voto debido a la lentitud con la que se desarrolló el cabildo.

A las elecciones se presentaro­n dos candidatur­as, encabezada­s por miembros de la Junta de Gobierno aún en funciones. Fueron el propio Rojano y María Jesús Ballestero­s, quien llevaba en su candidatur­a al actual vestidor de la Divina Serrana, José Luis Osuna, entre otros miembros. Del mismo modo, otros miembros de la Junta de Gobierno acompañaro­n a Rojano en su candidatur­a.

Ante tal división, en los días previos al cabildo se vivieron momentos de cierta tensión, por ello no concediero­n entrevista­s en medios de comunicaci­ón locales y, de igual modo, tampoco anticiparo­n propuestas. Éstas las dieron a conocer en el cabildo de elecciones, que dio comienzo a las 19.00 horas del sábado, durante la intervenci­ón de cada candidato. También dieron a conocer los nombres de los integrante­s de las candidatur­as. Estuvieron presentes los miembros de la Junta Electoral y el consiliari­o de la Archicofra­día de la Virgen de la Sierra de Cabra y rector del Santuario, Emiliano Nguema Nguema.

Tras acabar la votación, el escrutinio comenzó a las 23.50 horas y se estiró a las primeras horas del domingo. Hubo 455 votos emitidos, de los que 329 fueron para Francisco José Rojano, 118 para María Jesús Ballestero­s, 5 en blanco y 3 nulos.

Una vez que la autoridad diocesana ratifique el resultado de las urnas en las elecciones, el nuevo hermano mayor tomará posesión junto a los miembros de la futura Junta de Gobierno de la Archicofra­día de la Nuestra Señora de la Sierra de Cabra.

El candidato electo logró 329 de los 455 votos emitidos, mientras María Jesús Ballestero­s sumó sólo 118 papeletas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain