ABC (Córdoba)

Djokovic enseña el colmillo

El serbio ya está en ebullición, intratable ante Mannarino. «Jugué genial», avisa

- L. M.

Puestos a conseguir todos los récords, por qué no también el de número de sets ganados por 6-0. Acumula Novak Djokovic dos de su último encuentro, ante Adrian Mannarino (6-0, 6-0 y 63) y son ya 48 en Grand Slam, dos más que Federer, por ejemplo. Empata también con el suizo en número de cuartos de final de grandes torneos, pues con la que disputa hoy serán 58. Pero no será el último. Al menos, si continúa en este estado de gracia con el que intimida a sus rivales, asentado como está ya a la Rod Laver y con el ojo puesto en el título –sería el undécimo, y el Grand Slam 25– que observa ya al final de esta semana.

«Siempre busco mi mejor rendimient­o. Me esfuerzo cada día en que ocurra y cuando no pasa, me frustro. La llama sigue viva. Creo que es lo que me ha permitido estar donde estoy, lograr las cosas que he logrado». Un aviso para Taylor Fritz, que se enfrenta en cuartos con el serbio. Llega con una buena victoria sobre Stefanos Tsitsipas (7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3) y estrena ronda tan lejana en el Abierto de Australia. Nunca ha ganado a Djokovic en ocho encuentros anteriores, y mucho menos a este Djokovic que juega en casa, intratable, impoluto, efectivo, descarnado, con la llama viva.

«No juego por el hecho de que necesite dinero, puntos o cosas así. Quiero jugar. Disfruto de la competició­n. Esa es la motivación. Y es lo más importante que un deportista debe tener y cultivar. No creo que pueda salir a pista sin tensión y divertirme. No soy así. Soy un competidor feroz. Ese es mi estilo. Pensaba que, quizás, me sentiría más relajado o con menos tensión, menos estrés en los entrenamie­ntos y los partidos, pero no. Es como ha sido siempre: intensidad muy alta. Se pudo ver hoy [contra Mannarino]. Estaba 6-0, 2-0 arriba, gané un juego largo y tuve una discusión, una acalorada discusión con mi equipo».

Son casi 37 años, pero como si no, porque se rejuvenece en este torneo, en los grandes torneos, en las rondas que deciden su legado. Ya ha superado el listón de los cien partidos de Grand Slam, por detrás de Federer (117) y de Serena Williams (105); está en la decimocuar­ta ronda de cuartos del Abierto de Australia, como Nadal y John Newcombe. Y mañana intentará alcanzar la victoria 33 consecutiv­a en tierras australian­as, para empatar con Mónica Seles.

Su rival es Taylor Fritz (26 años y 12 del mundo), que iguala, por el momento, su mejor resultado en un Grand Slam (Wimbledon 2022, Nadal, y US Open 2023, Djokovic). Llega con la moral alta tras batir a Stefanos Tsitsipas por 7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3 y con muestras de agresivida­d, 50 golpes ganadores, pero nunca ha ganado al serbio en las ocho citas que han tenido hasta la fecha, y solo le ha podido ganar dos sets.

Mientras Djokovic y Fritz pelean mañana por una plaza en semifinale­s, hoy es Carlos Alcaraz (sobre las 9.00 en España, Eurosport) quien aspira a alcanzar los cuartos. Tras poco desgaste contra Shang, se enfrenta a Miomir Kecmanovic, 24 años y 60 del mundo, a quien ganó en Miami 2022 por un reñido 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).

 ?? // EP ?? Djokovic, durante su partido contra Mannarino
// EP Djokovic, durante su partido contra Mannarino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain