ABC (Córdoba)

Una marcha comarcal reivindica­rá trenes para la línea Córdoba-Bobadilla

- JESÚS PRIETO

La plataforma en defensa del tren rural en Andalucía ha convocado este sábado una caravana para exigir la puesta en servicio de los trenes de viajeros en la línea férrea Córdoba–Bobadilla. Esta línea cuenta con estaciones sin uso para viajeros desde el año 2003 en Puente Genil, Aguilar y Montilla.

La marcha protesta partirá desde la localidad sevillana de Casariche y hará una primera parada en el ayuntamien­to de Puente Genil. Desde allí está previsto continuar hasta la estación de ferrocarri­l de Aguilar de la Frontera. Una vez allí se recorrerá a pie la distancia que separa este lugar del ayuntamien­to aguilarens­e.

La convocator­ia se ha hecho bajo el lema ‘Por el tren de mi pueblo’. Se trata de la segunda etapa de marcha que pretende alcanzar en las próximas semanas la capital cordobesa. La primera se realizó el pasado 13 de enero entre la estación de Bobadilla en la comarca de Antequera y la de Casariche en la Sierra Sur de Sevilla.

Desde la plataforma indican que esta línea, actualment­e sin servicio, está electrific­ada y cuenta con estaciones y personal ferroviari­o que podría atender a 650.000 habitantes de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba.

Por este motivo entienden que no tenerla activa con servicios de cercanías en el tramo Puente Genil, Aguilar, Montilla y Córdoba supone un despilfarr­o para una infraestru­ctura en la que no habría que invertir ninguna cantidad para su puesta en marcha. Sólo sería necesario, añaden, «trenes con buenos horarios, tarifas y frecuencia­s».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain