ABC (Córdoba)

El Córdoba, en alerta por las bajas

El equipo que dirige Iván Ania pierde un mes a Isma Ruiz a la espera de la posible lesión de Carlos García

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba está sufriendo los riesgos de una plantilla corta, formada por 21 jugadores al inicio de temporada y a la que sólo le quedan 19 efectivos —se marchó Delgado y Gudelj no jugará—. Cada jornada en el Grupo 2 de Primera Federación es un quebradero de cabeza para Iván Ania, que pierde muchos efectivos para componer un once titular y tener, además, fondo de armario. Los últimos en llegar a la enfermería blanquiver­de son Isma Ruiz y Carlos García, que se unen a las bajas de Adri Castellano y Dragisa Gudelj. Un preocupant­e estado de la plantilla cordobesis­ta que sigue esperando refuerzos en un mercado invernal que entra en su recta final sin movimiento­s todavía en los despachos de El Arcángel. Además, Recio y Diarra acabaron ‘tocados’ el último partido.

La baja más sensible a día de hoy es la de Isma Ruiz. El mediocentr­o granadino se cayó de la convocator­ia del partido ante el Recreativo de Huelva. Se lesionó durante el entrenamie­nto del sábado. Tras someterse a las distintas pruebas médicas, el jugador sufre una rotura muscular en el aductor de su pierna izquierda. Le mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego aproximada­mente. La lesión llega en el mejor momento del medio, que se había consagrado en el once titular junto a Diarra en el centro del campo. Turno para Álex Sala, que también viene de superar una lesión y de Recio si estuviera disponible.

Preocupa también el estado de Carlos García, que sigue pendiente de pruebas para determinar el alcance de su lesión. El joven central se lesionó en pleno partido en el Nuevo Colombino. Fue sustituido al descanso por ese motivo y saltó Mati Barboza al terreno de juego, debutando con el primer equipo. La posible lesión de Carlos García deja a Adri Lapeña como el único central sano en el equipo que dirige Iván Ania.

De no fichar esta semana, el Córdoba llegaría al duelo del próximo sábado ante el Real Murcia con la defensa bajo mínimos. Tan solo un zaguero está disponible, teniendo que recurrir de nuevo a los jugadores del filial. Tampoco tiene fecha de regreso Adri Castellano, que estaba llamado a ser el gran refuerzo invernal. El cordobés sigue sin debutar tras una lesión que le ha atormentad­o durante meses. Su polivalenc­ia (puede jugar como central y lateral) era clave para una plantilla corta, pero las circunstan­cias han sido muy adversas para el jugador que estuvo a punto de regresar este mes de enero, pero recayó. El club mantiene las esperanzas en el cordobés que es el quinto capitán del equipo por su aportación fuera del campo. De recuperars­e, sería clave para la segunda vuelta de la competició­n.

Diarra y Recio, tocados

La fatiga física está pasando factura a la plantilla blanquiver­de. Tanto Diarra como Recio se marcharon tocados del encuentro ante el Recreativo de Huelva, aunque no peligra, en principio, su presencia la jornada que viene ante el Real Murcia. El malagueño recuperó la titularida­d ante la ausencia de Isma Ruiz y le costó coger el ritmo tras muchos meses en el banquillo jugando los últimos minutos. Por su parte, Diarra ha sido intocable para Iván Ania y se carga de minutos para una segunda vuelta que será determinan­te para el objetivo del club blanquiver­de, que no es otro que el ascenso al fútbol profesiona­l cinco años después.

El Córdoba ya sufrió la primera gran baja sensible de la temporada con la ausencia de Dragisa Gudelj. El central serbio se perderá lo que resta de temporada tras sufrir dos desvanecim­ientos en menos de un año. El último, el pasado mes de diciembre ante el Melilla. Tampoco puede contar Ania con Christian Delgado, que se marchó cedido al Numancia de Javi Moreno. La plantilla está bajo mínimos a la espera de que lleguen los refuerzos de un mercado invernal muy parado en la categoría de bronce.

El Córdoba sigue en la búsqueda de un central (o incluso dos) para reforzar la parcela defensiva y también quiere apuntalar el ataque blanquiver­de con un jugador polivalent­e. Busca en el mercado un futbolista que pueda jugar como delantero y extremo para dar descanso también a Carracedo, que lo ha jugado todo.

La situación de la plantilla es alarmante, aunque está respondien­do bien con los resultados. El próximo sábado recibirá a un posible rival directo como el Real Murcia.

Adri Castellano y Gudelj permanecen aún en la enfermería blanquiver­de dejando la plantilla corta con muy pocos efectivos

 ?? // V. MERINO ?? Isma Ruiz (derecha) y Kuki Zalazar (izquierda) pelean por el balón durante un entrenamie­nto este curso
// V. MERINO Isma Ruiz (derecha) y Kuki Zalazar (izquierda) pelean por el balón durante un entrenamie­nto este curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain