ABC (Córdoba)

El Córdoba quiere pescar en el río revuelto del Murcia

▶El conjunto blanquiver­de juega hoy en El Arcángel a partir de las 20.00 horas ▶El técnico Iván Ania cuenta con cuatro bajas sensibles en una plantilla corta

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Más difícil todavía. Ante las adversidad­es, el Córdoba tiene que medirse a un rival directo herido, pero con potencial para asestar un gran golpe a los de Iván Ania. El cuadro blanquiver­de recibe hoy en El Arcángel al Real Murcia a partir de las 20.00 horas. Vigésima primera jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación, la primera de la segunda vuelta que se juega en el feudo blanquiver­de. Con sólo 16 jugadores del primer equipo, Iván Ania tiene que sacar adelante los tres puntos con un rival en horas bajas.

El Córdoba llega tras un empate ante el Recreativo de Huelva la semana pasada (1-1) que supo a poco pues el cuadro blanquiver­de fue superior en el juego, pero no remató el encuentro con el segundo gol. Ahora, quiere hacer bueno el empate con una victoria ante el Real Murcia que endulzaría el mes de enero y avivaría la ilusión de la afición. Como telón de fondo sigue el mercado invernal en el que el Córdoba todavía no se ha movido y esperará a las últimas semanas para reforzar una plantilla que necesita fichajes urgentemen­te. El punto de la semana pasada sirvió para que el Córdoba se hiciese con la tercera plaza de la clasificac­ión tras la derrota del Málaga que se sitúa cuarto, un punto por detrás de los blanquiver­des. Los chicos de Iván Ania tienen el ascenso directo a diez puntos con Castellón e Ibiza peleando por la cima. El Córdoba saca un punto también al quinto clasificad­o, el Recreativo de Huelva, que marca el límite del play off. El sexto clasificad­o queda a seis puntos, con el Antequera que acumula 31 puntos en su casillero. La segunda vuelta marcará los objetivos de cada equipo. El principal

enemigo del Córdoba son sus bajas. De una plantilla de 21 jugadores en verano, Iván Ania solo cuenta con 16 disponible­s en el primer equipo para medirse al cuadro murciano. Primero, Christian Delgado se marchó cedido al Numancia de Javi Moreno y Dragisa Gudelj obtuvo la baja médica tras su desvanecim­iento ante el Melilla en diciembre. A esas dos bajas se sumó también Adri Castellano que sigue sin debutar y ahora ha pasado otra vez por quirófano.

En la medular, tampoco estará Isma Ruiz que se lesionó en la previa del encuentro la pasada semana. Aunque el principal problema está en la defensa pues, ante la lesión de Carlos García, Iván Ania sólo cuenta con Adri Lapeña para el eje de la zaga a día de hoy. Con la enfermería al completo, Iván Ania tiene que conformar un once competitiv­o.

Al menos, la portería no corre peligro con Carlos Marín al frente. Para el eje de la zaga, el técnico blanquiver­de tiene dos opciones. Puede apostar por jugar con el central del filial Matías Barboza o recolocar otro jugador en esa posición. Albarrán, que jugó como central en el Algeciras, Álex Sala y Recio podrían acompañar a Adri Lapeña dado el caso. Ha escondido sus cartas Iván Ania y mantendrá la duda hasta el final. Los laterales podrían volver a su cauce habitual con Calderón en la izquierda y Albarrán en la derecha, si no juega como central. En el centro del campo, Diarra es un fijo para Iván Ania.

Recio se postula como la mejor opción para acompañarl­e. Álex Sala sigue esperando su oportunida­d para salir de inicio otra vez. En la mediapunta, Kike Márquez podría recuperar la titularida­d al jugarse en El Arcángel. Los extremos son fijos, con Carracedo en la derecha al no tener recambio y Adilson en la izquierda pues no tiene rival a día de hoy. Por delante, sigue la lucha entre Toril y Casas, aunque puede recuperar la titularida­d el delantero rambleño que busca asentar el Pichichi.

 ?? ??
 ?? // VALERIO MERINO ?? Simo, Márquez y Toril, durante un entrenamie­nto esta temporada en la Ciudad Deportiva
// VALERIO MERINO Simo, Márquez y Toril, durante un entrenamie­nto esta temporada en la Ciudad Deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain