ABC (Córdoba)

El Córdoba tropieza con el Murcia

▶El equipo blanquiver­de no pasa del empate en un encuentro denso en el que dominó, sin materializ­ar un gol

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba lo intentó de todas las formas posibles ante el Real Murcia, pero se encontró un encuentro tosco. Un esfuerzo sin recompensa por parte de los chicos de Iván Ania que fueron superiores en el juego, pero no en el marcador. Empate con sabor agridulce (otra vez) para un Córdoba que no consigue rematar la faena. El cuadro murciano parecía apostar por el empate desde el primer minuto, con múltiples faltas e interrupci­ones consentida­s, en parte, por el árbitro. El club espera con ansias el mercado de fichajes donde reforzarse para la segunda vuelta.

Iván Ania no arriesgó demasiado con su once y decidió no recolocar jugadores. Confió en el filial. Mati Barboza partió de inicio con Adri Lapeña en el eje de la zaga. Para la medular, apostó de nuevo por Recio en lugar del lesionado Isma Ruiz y brindó una nueva oportunida­d a la dupla Kuki Zalazar - Alberto Toril que funcionó ante el Intercity en el último duelo de la primera vuelta. Consciente de la victoria del Málaga, el Córdoba tenía en juego la tercera plaza en el Grupo 2 de Primera Federación antes del pitido inicial.

Desde el primer minuto, el Córdoba pudo ir por delante en el marcador. Una gran contra blanquiver­de dónde Diarra filtró un pase para Toril que le dejaba solo ante el portero, pero Manu García sacó la pierna y desvió el tiro. Luego lo intentaría Kuki Zalazar con un disparo cruzado que atrapó sin problemas el portero rival (min. 4). Un comienzo accidentad­o. Hasta tres jugadores del Real Murcia tuvieron que ser atendidos por problemas musculares en los cinco primeros minutos de partido. Larrea, incluso tuvo que ser sustituido por Dani Vega.

El Córdoba seguía a lo suyo. Encadenó una buena jugada del Córdoba

El entrenador «Estoy preocupado con las lesiones, me condiciona­n mucho a la hora de hacer los cambios en este tramo»

Situación

que terminó con un centro de Carracedo al que no llegó Adilson. El cuadro murciano apostó por una presión fuerte, pero en ataque era prácticame­nte inexistent­e. Otra vez Kuki Zalazar avisó con un disparo envenenado pegado al poste que despejó el portero a saque de esquina (min. 24). Estaba funcionand­o muy bien la dupla por la banda derecha de Cristian Carracedo y Carlos Albarrán. Todo el peligro blanquiver­de llegaba por su banda. La izquierda (Calderón y Adilson) estaba un poco más diluida en la primera mitad.

Sin embargo, el Córdoba era claro dominador del encuentro sin pisar apenas el acelerador. Le faltaba, lo de siempre, definir mejor en los últimos metros y materializ­ar su dominio en goles, que es lo que cuenta. La intensidad se avivó con el paso de los minutos con muchas amonestaci­ones para ambos equipos. El cuadro de Iván Ania lo intentó en repetidas ocasiones desde el córner, pero la puntería no estaba afinada. Aun así, era dueño y señor del encuentro ante un Real Murcia que achicaba aguas en defensa.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Recio que golpeó en un rival y se envenenó, pero atrapó el portero sin complicaci­ones. Lo intentaba el Córdoba una y otra vez que no conseguía ver puerta. No finalizaba las jugadas con criterio y le estaba pasando factura. Dejaba claro que lo que más necesitaba era reforzarse en el mercado invernal pues bastante estaba haciendo Iván Ania con los mimbres que

La regularida­d El equipo encadena dos empates seguidos, pero se mantiene en la pelea por arriba a la espera de los deseados refuerzos

El equipo baja hasta la cuarta plaza, pero saca distancia con el quinto clasificad­o en una segunda vuelta que empieza intensa

tenía. A medida que avanzaba el cronómetro aumentaba el ritmo y la intensidad en un partido con múltiples interrupci­ones por parte del cuadro murciano.

Lesión de Recio

La nota más negativa fue la posible lesión de Recio que se marchó cojeando del terreno de juego a falta de media hora para el final. Uno más para la enfermería blanquiver­de que tiene una tasa elevada de ocupación a estas alturas de la temporada. En su lugar saltó Álex Sala para poder buscar ese disparo desde fuera del área que abriese la lata. Carracedo tuvo una gran ocasión con una internada por banda para servir el gol en bandeja a Adilson que no llegó por poco. Hasta Calderón se sumó al ataque con un disparo lejano. Todo por finalizar jugadas.

Pisó el acelerador el Córdoba que protagoniz­ó otra ocasión clara de gol. Toril llegó al área rival y regateó como pudo al portero para sacar un disparo prácticame­nte sin ángulo. Sin embargo, Larrea llegó a tiempo para evitar bajo palos el tanto local. En este punto, a falta de diez minutos, el técnico blanquiver­de Iván Ania optó por jugar con dos delanteros dando entrada a Antonio Casas desde el banquillo. Una formación poco común este curso, pero la que requería la situación de dominio.

Por su parte, el Murcia avisó con un disparo de falta directa que botó Marc Baro, pero estuvo atento Carlos Marín. El Córdoba se lanzó al ataque con el apoyo de su afición pues se estaban escapando tres puntos que eran suyos. Ocho minutos añadió el árbitro en el encuentro ante las interrupci­ones. Kike Márquez pudo convertirs­e en el héroe de El Arcángel volcado con su equipo. Sin embargo, no logró rematar las dos ocasiones que tuvo en el descuento y finalmente no hubo goles en el feudo blanquiver­de.

 ?? ?? PORTERÍA A CERO CON DEFENSA EN JAQUE
Los centrales Adri Lapeña y Matías Barboza del filial, fueron los encargados de sostener la línea defensiva de una plantilla que no tiene más recambios tras la lesión de Carlos García. // VALERIO MERINO
PORTERÍA A CERO CON DEFENSA EN JAQUE Los centrales Adri Lapeña y Matías Barboza del filial, fueron los encargados de sostener la línea defensiva de una plantilla que no tiene más recambios tras la lesión de Carlos García. // VALERIO MERINO
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain