ABC (Córdoba)

El Córdoba CF se acoge al mercado como solución al atasco del equipo

▶A falta de tres días y pico para el cierre, el club espera refuerzos en una plantilla mermada por una lista de lesiones a la que se suma Recio

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Las lesiones están pasando factura al Córdoba en este tramo de la temporada. Un mes de enero muy complicado para el equipo que dirige Iván Ania por las múltiples bajas que arrastra la plantilla. En el partido ante el Real Murcia, Recio encendió las alarmas al marcharse cojeando del terreno de juego. Una imagen que demostró, una vez más, la necesidad del Córdoba para reforzarse en un mercado invernal que cerrará sus puertas el 1 de febrero a las 23.59 horas. En la enfermería blanquiver­de se encuentran ya Adri Castellano, Gudelj, Carlos García e Isma Ruiz. Ahora se une Recio a la espera de su evolución.

El mediocentr­o malagueño, ante la ausencia de Isma Ruiz, lleva dos titularida­des consecutiv­as. A falta de media hora para finalizar el duelo ante el Real Murcia, el jugador sintió un dolor en la rodilla y fue sustituido por Álex Sala. En sala de prensa, Iván Ania explicó que el jugador «se asustó porque se le quedó la rodilla enganchada, pero está estable y no parece nada importante. Vamos a pensar en positivo». Al menos, no parece tener relación con su lesión del pasado mes de septiembre en el talón de Aquiles. Sin embargo, todavía no se conoce el posible alcance de su lesión.

Lo que está claro es que una baja más dejaría en cuadro a la plantilla blanquiver­de. Iván Ania solo cuenta con 16 jugadores del primer equipo (15 si no contamos al malagueño). Un aspecto que preocupa al técnico asturiano y así lo reflejó en sala de prensa. A su juicio, «ahora mismo estamos muy condiciona­dos con los cambios, estoy ‘cagao’». Sin ir más lejos, ante el Recreativo de Huelva la semana pasada, no se atrevió a hacer el quinto cambio porque «temía lo que acabó sucediendo finalmente con Diarra». El mediocentr­o llegó muy fatigado a la recta final del duelo.

El técnico se mostró confiado y optimista con la situación. Ania espera que «pase esta mala racha de lesiones y podamos estar pronto todos disponible­s, porque eso va a hacer que el equipo pueda crecer en número y en la toma de decisiones desde el banquillo, ya que los cambios me van a permitir tener más variantes». Un mensaje que también deja clara la necesidad del Córdoba de reforzarse en el mercado invernal. Todavía el club no se ha movido oficialmen­te y apura los días para firmar jugadores que deben servir de refuerzo a una plantilla bajo mínimos.

Uno de los principale­s problemas está en la defensa. El técnico Iván Ania sólo cuenta con Adri Lapeña como único central del primer equipo. Ante el Real Murcia, el técnico apostó por Mati Barboza que cumplió con creces. Sin embargo, el Córdoba necesita un central de garantías para cumplir en una segunda vuelta mucho más intensa que la primera. La baja de Gudelj le permite al club firmar un jugador sénior (mayor de 23 años). Luego, tiene tres licencias más sub 23 para poder completar la plantilla.

El propio Iván Ania reconoció que «este es un mercado complicado porque, o tienes mucho dinero para pagar un traspaso o los jugadores no quieren dar el paso para bajar una categoría». A su juicio, «hay que esperar porque si no pagas es imposible». Se mostró seguro de que «van a venir jugadores que nos van a ayudar». Si no es así, habría que «apretar y sacar el mejor rendimient­o de los que estemos». Los planes no han cambiado en el Córdoba que busca un central y un jugador de ataque para completar una plantilla que está asentada en el play off a pesar de las adversidad­es.

Iván Ania no escondió que «hay operacione­s abiertas que se tienen que cristaliza­r, la dirección deportiva lleva trabajando tiempo, por lo que estoy tranquilo y seguro que algún jugador va a venir que nos va a ayudar. Y si no, a juntar filas y a tirar para adelante».

Al menos, a partir de la próxima semana, el Córdoba contará con refuerzos en su plantilla que intentarán sostener al equipo en la zona de play off donde ahora está asentado. Iván Ania ha conseguido sacar el máximo rendimient­o a una plantilla descompens­ada y corta. Sin embargo, reclama refuerzos para evitar que el equipo se caiga en un tramo decisivo para determinar los objetivos del curso.

Iván Ania aseguró que «van a venir jugadores que nos van a ayudar y si no es así toca apretar y sacar el mejor rendimient­o»

 ?? // VALERIO MERINO ?? Recio se marcha del duelo ante el Real Murcia con molestias
// VALERIO MERINO Recio se marcha del duelo ante el Real Murcia con molestias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain