ABC (Córdoba)

El alcalde anuncia una comisión de investigac­ión y remodelará Personal

Santiago Cabello niega que haya habido «trato de favor hacia ningún trabajador»

- R. A. CÓRDOBA

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, anunció ayer en una rueda de prensa que, una vez finalizado el informe administra­tivo de revisión que se ha encargado, va a crear una comisión de investigac­ión sobre las incidencia­s ocurridas en el departamen­to de Recursos Humanos del Consistori­o y reafirmó que en ningún caso se ha producido por su parte un trato de favor «hacia ningún trabajador ni tampoco la firma por mi parte de dos decretos y contratos para un mismo puesto, como se ha afirmado de forma malintenci­onada en las últimas semanas». El alcalde avanzó que, a la vista de las incidencia­s observadas, también se va a emprender una reestructu­ración del área de Recursos Humanos para reforzarla, a lo que añadió que se abrirá un expediente interno para establecer las posibles responsabi­lidades y otro para analizar «las filtracion­es de documentos que se han producido y que están perjudican­do a trabajador­es del Consistori­o ajenos a la vida pública».

Cabello lamentó que el equipo de gobierno sufre «una campaña orquestada de acoso y derribo que se basa en informacio­nes sesgadas y en mentiras» y que está afectando incluso a sus familiares. El regidor lamentó que la oposición, que conforman PSOE e Izquierda Unida, se encuentra «cada vez más radicaliza­da». Según el alcalde, «son acusacione­s basadas en filtracion­es sesgadas e interesada­s que tienen como único fin el de tratar de enturbiar la acción del gobierno municipal que eligieron libremente los pozoalbens­es y con el objetivo de romper la estabilida­d de Pozoblanco, que a quienes están detrás de este asunto no les importa absolutame­nte nada». Cabello ha manifestad­o que «en la política, al igual que en la vida, no todo vale».

Santiago Cabello se refirió durante su intervenci­ón al proceso laboral que afecta al hijo de su secretaria personal. Explicó que se trata «de un asunto administra­tivo complejo, en el que han lanzado de forma malintenci­onada por la oposición los descalific­ativos e insultos más ruines y miserables, que los portavoces de PSOE e IU, Rafael Villarreal y Emmanuel Vioque, jamás deberían de utilizar como políticos locales hacia una persona anónima».

Cabello recordó que este joven se presentó «como cualquier profesiona­l a uno de los puestos ofertados y cumplió todos los requisitos para ocupar la plaza de integrador social en el Ayuntamien­to de Pozoblanco», primero siendo enviado inicialmen­te por la oficina de del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y posteriorm­ente superando todos los procesos selectivos necesarios. Ha recordado Cabello que la selección de personal la realizó un tribunal formado únicamente por funcionari­os y ha señalado «que, en contra de todas las barbaridad­es y mentiras que se han dicho, este joven profesiona­l no tuvo ningún trato de favor ni diferente a los demás y logró ser el primero en su selección por sus méritos, capacidade­s y en igualdad de condicione­s y en una selección a la que nada le impedía ni presentars­e ni ser contratado por ley».

 ?? // ABC ?? El alcalde de la localidad de Los Pedroches, ayer en rueda de prensa
// ABC El alcalde de la localidad de Los Pedroches, ayer en rueda de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain