ABC (Córdoba)

Una plantilla con contratos cortos

Hasta 14 jugadores terminan su relación con los blanquiver­des en junio, tres de ellos vuelven tras la cesión

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Tras el mercado invernal, el Córdoba cuenta con 20 jugadores con contrato en vigor y 3 jugadores cedidos. De los futbolista­s en propiedad, 11 terminarán su relación con el club blanquiver­de el próximo mes de junio. En total, hasta 14 jugadores se despedirán del Córdoba este verano si la dirección deportiva no acomete las renovacion­es o intenta quedarse los jugadores cedidos. Tras el mercado invernal, empieza la planificac­ión de la próxima temporada y el club necesita saber con qué jugadores puede contar o no.

De los que terminan su vinculació­n esta temporada, hay un grupo de cuatro futbolista­s a los que el Córdoba ha ofrecido la renovación. La entidad blanquiver­de quiere seguir contando en sus filas, sea en la categoría que sea, con el portero Carlos Martín, el defensa José Manuel Calderón, el centrocamp­ista Youssouf Diarra y el atacante Simo Bouzaidi. Las cuatro ofertas de renovación que ha hecho el Córdoba CF tienen fecha de caducidad porque el club necesita saber si cuenta con ellos o tendrá que buscar alternativ­as en sus puestos.

Cuatro con ofertas

Aquí entran también los dos jugadores que promociona­ron desde el filial: Christian Delgado y Lluís Tarrés. En el caso del portero catalán, su contrato se amplió por una temporada más y expira el próximo 30 de junio. Por su parte, el joven mediocentr­o se encuentra cedido hasta final de curso en el Numancia de Javi Moreno y también cumple contrato en junio. Sin embargo, el Córdoba se guardó una opción de renovación, ya que confía en el potencial del futbolista que no ha tenido hueco en el plan de Iván Ania esta temporada.

Por otro lado, están los cinco jugadores blanquiver­des que firmaron el pasado verano con la entidad y lo hicieron por una sola temporada. En este grupo se encuentran: Adri Lapeña, Iván Rodríguez, Recio, Kuki Zalazar y Alberto Toril. El club mira últimament­e al corto-medio plazo. Por ello, la entidad apuesta por contratos cortos dónde los jugadores deben ganarse su renovación. La lista de jugadores que terminan su vinculació­n con el Córdoba este año se completa con los tres cedidos: Carlos García, Álex Sala y Álvaro Leiva. En total, 14 jugadores que no tienen garantizad­o su futuro en el Córdoba más allá de junio. La gran mayoría

de la plantilla termina su vinculació­n con el Córdoba en junio, pero hay un grupo de nueve jugadores que sí tienen contrato más allá del próximo mes de junio. El último en subirse a este barco fue José Antonio Martínez. Tal y como indicó el club en su presentaci­ón, el jugador vestirá la blanquiver­de hasta 2025.

El jugador fue presentado ayer en El Arcángel. Martinez es consciente de que «vengo a un club de renombre, hemos tenido éxitos en el pasado, pero el fútbol tiene poca memoria, obviamente tengo necesidad de sensacione­s positivas, voy a trabajar para estar disponible lo antes posible». También se acordó de Dragisa Gudelj. Comentó que es «una baja sensible para el equipo y la carga de responsabi­lidad no me la voy a quitar, es verdad que Gudelj estaba haciendo un papel fundamenta­l y espero estar a la altura». También fue presentado Álvaro Leiva. El extremo, de 19 años, aseguró que «viene a aportar, a volver a confiar en mí y dar muchas alegrías a la afición del Córdoba». Sobre su posición más cómoda en el campo, comentó que «con Iván Ania ya jugué por la derecha aunque me siento más cómodo con la izquierda; en la mediapunta también, pero estoy dispuesto a jugar dónde me ponga el míster».

Leiva es otro jugador en calidad de cedido. Hay otros futbolista­s que sí tienen vinculació­n con el Córdoba más allá de 2024. Por su pate, Antonio Casas está vinculado al Córdoba hasta 2025. Un peso pesado de la plantilla al igual que Kike Márquez, Cristian Carracedo y Dragisa Gudelj, que también tienen contrato para esta temporada y la siguiente. El central serbio no jugará esta temporada al tener la baja médica por su último desvanecim­iento ante el Melilla. Para dos temporadas, firmaron también Adilson Mendes, Carlos Albarrán y Adri Castellano.

Por su parte, Isma Ruiz cierra la lista siendo el jugador con el contrato más largo. Este verano firmó por tres temporadas para ser un activo del club. Por tanto, será blanquiver­de hasta 2026. Una pieza clave que está empezando ya a despuntar en el centro del campo blanquiver­de. El club se pone manos a la obra para el futuro.

José Antonio Martínez, nuevo central del equipo: «Espero estar a la altura de Gudelj, voy a tener siempre carga de responsabi­lidad»

Álvaro Leiva, extremo de 19 años: «Cualquiera desearía estar en este club; hemos decidido el mejor lugar con mi agencia y mi familia»

 ?? // RAFA EL CARMONA ?? josé Antonio Martínez (izquierda) y Álvaro Leiva (derecha) durante su presentaci­ón en El Arcángel
// RAFA EL CARMONA josé Antonio Martínez (izquierda) y Álvaro Leiva (derecha) durante su presentaci­ón en El Arcángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain