ABC (Córdoba)

Barrios, un talento en flor

▶ El Atlético se aferra a la calidad de su canterano para discutir el domino del balón al Madrid

- I. MARTÍN MADRID

Pocos futbolista­s tienen la capacidad de potenciar las virtudes de su equipo sin que se note demasiado. Uno de ellos, por ejemplo, es Toni Kroos, otro es Koke y, en cada experienci­a adolescent­e con la camiseta roja y blanca, es más evidente que Pablo Barrios pertenece a esta selecta estirpe de centrocamp­istas. Tiene apenas 20 años, suma su segunda temporada en la primera plantilla del Atlético de Madrid y, desde que solventó sus problemas de menisco y regresó al verde a mediados de enero, la importanci­a del talento madrileño para Simeone

crece sin medida. «Por su visión y trabajo en la recuperaci­ón puede rendir en las tres posiciones del centro del campo. Necesitamo­s más de él: nos puede dar más y se lo vamos a exigir. Está en proceso de crecimient­o y le acompañare­mos, pero también le exigiremos», explicó el argentino con cierta exigencia paternal hacia su cachorro.

Trata el Cholo de amoldar a su gusto las superlativ­as caracterís­ticas de un chico capaz de levantar del asiento al personal; un diestro de excelsa calidad que es feliz entre líneas, que tiene último pase, regate e ingenio en el último tercio del terreno de juego. Además, Barrios posee un disparo poderoso, aunque sus tentativas en el primer equipo rojiblanco hayan sido escasas. Sin embargo, entre las facultades del polivalent­e mediocentr­o también está la astucia defensiva. No escatima un esfuerzo, es duro de superar en el uno contra uno y, por encima de todo, su facilidad para leer el juego le convierte en un óptimo cortador de pases. Asimismo, como el futbolista bisoño que es, es común percibir en Barrios cierto miedo al error. La juventud es inherente a la duda, y los fallos en la élite pesan más en los inexpertos. No obstante, no parece que el robo de balón de Lamela en el último segundo de los cuartos de final de Copa ante el Sevilla, que cerca estuvo en acabar en un penalti que podría haber derivado en una muy posible prórroga, le haya pasado factura. En los últimos tres partidos del Atlético en Liga –Granada, Valencia y Rayo; tres victorias, por cierto–, Barrios hizo un fútbol tranquilo, lógico y, por momentos, maravillos­o. Especialme­nte bueno fue su desempeño el pasado miércoles, cuando fue el principal peligro rojiblanco en la victoria ante los vallecanos (2-1). Entretanto, previsible­mente junto a De Paul y Koke, el talento en erupción del jovencísim­o Barrios será uno de los principale­s argumentos de Simeone para abrazar la posesión del balón esta noche frente al Real Madrid.

 ?? // EP ?? Pablo Barrios tras dar un pase.
// EP Pablo Barrios tras dar un pase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain