ABC (Córdoba)

Adilson se convierte en el mejor referente ofensivo

▶El extremo portugués acumula siete goles con el Córdoba e iguala a Antonio Casas por el ‘pichichi’ gracias a su magnífico estado de forma

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

En medio de lesiones y con la plantilla bajo mínimos, hay jugadores del Córdoba que han logrado sacar a relucir su mejor versión. Es el caso de Adilson que se ha convertido en el mejor referente de los blanquiver­des a día de hoy. Con su séptimo gol ante el Linares la pasada jornada, aviva la competenci­a entre los jugadores de ataque y se consolida como uno de los futbolista­s más en forma de la plantilla que dirige Iván Ania.

Se ha adueñado del extremo izquierdo y sus compañeros deben subir el nivel para quitarle un puesto tan cotizado. Es un referente para el ataque blanquiver­de. A pesar de ser un jugador de banda, está dejando mejores números que los dos delanteros que tiene la plantilla: Antonio Casas y Alberto Toril. En esta temporada, ha jugado 22 encuentros, siendo titular en 13 de ellos. Acumula casi 1.300 minutos con la blanquiver­de. Ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Dejó buenos destellos en el inicio de curso, pero se ha desatado en este tramo crucial de la temporada aportando mucho a nivel ofensivo.

El equipo necesitaba ver la mejor versión de este tipo de jugadores, que son determinan­tes para desatascar partidos más grises. Siete goles lleva ya esta temporada con el Córdoba en 22 jornadas. Iguala el dato que logró con el Badajoz la pasada temporada. Lo más importante es que iguala los datos de Antonio Casas y se colocan ambos en la cima del Pichichi. Adilson entra en la lucha por ser el máximo goleador del equipo junto al delantero rambleño.

Kike Márquez se queda en tercer lugar con cinco goles y Alberto Toril, el segundo delantero de la plantilla, acumula cuatro goles esta temporada. El gol está repartido en la plantilla y el extremo portugués ha conseguido contribuir a ello.

También es un gran asistente. No llega al nivel de Carracedo, que acumula nueve pases de gol, pero está presente siempre en casi todas las jugadas que terminan con el balón dentro de la portería. Así sucedió en Linares. Participó en la contra que finalizó Alberto Toril para marcar el segundo gol de la tranquilid­ad. Junto a Carlos Marín, fue uno de los mejores del equipo y desde hace varias semanas. Pese a llegar desde el Badajoz la pasada campaña, es un jugador con mucho potencial para la categoría de bronce en la que milita el Córdoba a día de hoy.

Uno de los puntos fuertes del Córdoba es el nivel de sus bandas. Carracedo por la derecha está demostrand­o que puede ser determinan­te si mantiene su mejor nivel. En la izquierda, Adilson no ha querido quedarse atrás y desempolva su faceta goleadora para demostrar que puede ser titular indiscutib­le. Tenía una tarea complicada al competir con Simo que lleva más tiempo en el club, pero catorce jornadas después ha conseguido superarle.

Su velocidad y desparpajo por la banda izquierda también le convierten en objeto de faltas por parte de los rivales que buscan la manera de frenar su avance. La explosión de Adilson en la banda aviva la competenci­a con sus compañeros. Tras la llegada de Álvaro Leiva, la plantilla cuenta con cuatro extremos. Adilson se ha adueñado de la banda izquierda, dejando a Simo en un segundo plano. El marroquí ha bajado el nivel y debes alcanzar el listón de sus compañeros. Por su parte, Álvaro Leiva irrumpe con fuerza también para ocupar la banda izquierda del extremo portugués. La pelea interna en los extremos dará quebradero­s de cabeza, pero subirá el nivel de la plantilla que necesita su mejor versión para la segunda vuelta de la competició­n.

De menos a más

Adilson fue el segundo fichaje del Córdoba en el pasado mercado de verano. Un movimiento que empezó en enero y que trajo consigo un quebradero de cabeza por su contrato con el Badajoz. Finalmente, al activarse una cláusula con el club pacense, el jugador quedó liberado y terminó en el club blanquiver­de. Una incorporac­ión que está dando resultados pues es uno de los jugadores más determinan­tes del Córdoba y la Primera Federación.

El extremo, natural de Lisboa, se formó en el Mónaco y jugó en Bélgica antes de recalar en el Badajoz donde jugó las últimas cuatro temporadas antes de aterrizar en el Córdoba donde está sacando su mejor versión para ganarse la renovación con los blanquiver­des. El portugués firmó por dos temporadas con la entidad y fue una apuesta de Juan Gutiérrez ‘Juanito’, el director deportivo.

La figura de Adilson y su desequilib­rio puede ser crucial para la segunda vuelta del Córdoba donde puntuar es más complicado. También será clave que mantenga su buen estado de forma de cara a un hipotético play off de ascenso por el que planea luchar el equipo de Iván Ania. Ayer y hoy descansaro­n y regresarán mañana a los entrenamie­ntos con la vista puesta en el duelo de la próxima semana ante el Atlético de Madrid B.

Le ha ganado la partida a Simo por la titularida­d y aviva más la competenci­a con sus compañeros, que deben subir el nivel

 ?? // VALERIO ,MERINO ?? El extremo Adilson Mendes durante un entrenamie­nto esta temporada en la Ciudad Deportiva del club
// VALERIO ,MERINO El extremo Adilson Mendes durante un entrenamie­nto esta temporada en la Ciudad Deportiva del club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain