ABC (Córdoba)

El éxito español sigue en la sincroniza­da

Tió y Ozhogina se alzan con el bronce en dúo técnico al ritmo de Michael Jackson

- PABLO LODEIRO

A medalla por día, España está lanzada en los apasionant­es mundiales de natación de Doha, Qatar. Tras la plata de María de Valdés en aguas abiertas y el bronce en trampolín de Adrián Abadía y Nicolás García, ayer fue el turno de la dupla compuesta por Iris Tió y Alisa Ozhogina, que alcanzaron el bronce en la modalidad de dúo técnico. Mismo resultado que el que la catalana y la andaluza nacida en Rusia cosecharon el año pasado en los mundiales de Japón.

En tan solo dos minutos y veinte segundos, y al ritmo de una versión del mítico tema ‘Just Beat It’ de Michael Jackson, las españolas, que gesticular­on como nunca e incluso llegaron a cantar cuando se dejaban ver por la superficie de la piscina, encandilar­on a los jueces con sus potentes coreografí­as.

258.0333 puntos fue el resultado de su actuación, solo superada por las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe (259.5601) y por las inalcanzab­les chinas Liuy Wang y Qianyi Wang (266.0484), que relevaron a la actual campeona, Japón.

Tras su gesta, los apellidos Tió y Ozhogina deben ser reconocido­s como de lo mejor que ha dado la natación española en los últimos años, pues han revitaliza­do el dúo técnico con este segundo metal consecutiv­o. De hecho, España no subía al podio desde que Marga Crespí y Ona Carbonell lo hicieran en Barcelona en 2013.

Ambición intacta

Iris Tió «Sabemos que podemos subir el listón, pero esta medalla es una gran recompensa»

«Estamos muy contentas, también porque Mayu (Fujiki, selecciona­dora japonesa de España) nos ha dicho que nos ha salido muy bien, que hemos mejorado desde la preliminar, que hemos dado una mejor imagen... Así que satisfecha­s por el trabajo», declaró Tió a la Real Federación Española de Natación. «Nosotras íbamos a darlo todo, a dejar todo en el agua. Obviamente queremos mejorar y sabemos que podemos ir más allá, tenemos mucho recorrido todavía, así que esta medalla es una gran recompensa y una gran motivación para seguir entrenando», dijo la nadadora barcelones­a.

Ozhogina también se alegró por la medalla. «Estamos superconte­ntas, sobre todo porque hemos nadado mejor que en la semifinal. Hemos mantenido nuestro tercer puesto y hemos dado una buena imagen, así que más que felices», insistió la sevillana nacida en Moscú. «Lo más importante es que hemos aumentado en todas las rutinas de dificultad y hemos finalizado sin penalizaci­ones», explicó Ozhogina.

Ahora la sincroniza­da española se centra en la gran final de este martes (12.00 horas, TDP), en la que el equipo nacional femenino intentará revalidar el título de campeón mundial. Tió y Ozhogina, como no podía ser de otra forma, estarán con su compañeras.

 ?? // EFE ?? Tió y Ozhogina, durante la final de dúo técnico en Doha
// EFE Tió y Ozhogina, durante la final de dúo técnico en Doha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain